Radio portátil AE2730 de Philips, última tecnología con estética clásica

, 29 de agosto de 2012

Radio portátil Philips AE2730Cocinando, de viaje, en la playa, de camping, ordenando el trastero…me vienen a la mente infinidad de situaciones en las que la radio nos acompaña y consigue que algunos momentos se conviertan en mágicos y otros, como la realización de tareas domésticas, más llevaderos.

Muchos hemos nacido ‘conectados’ gracias a esas radios analógicas que disponían solo de un dial y un par de botones para regular el volumen o, como mucho, seleccionar la frecuencia. De sonido mono, teníamos que reorientar la antena, cada vez que cambiábamos de ubicación el receptor, para conseguir una calidad de sonido que hoy no habría llegado al aprobado, pero que entonces era incuestionable, probablemente porque no había posibilidad de elección.

Conectada a la red eléctrica y más tarde a pilas, a veces eran el único medio para acceder a la información de actualidad, a las retransmisiones deportivas o para escuchar las canciones de moda.

Si evocamos la imagen de una radio clásica analógica con diseño elegante, de líneas sencillas pero bellas, probablemente el resultado sea muy cercano al de la radio portátil AE2730 de Philips. Esta radio de inspiración retro conserva el aspecto exterior de una radio clásica, pero con el interior adaptado a la tecnología más puntera.

Anda, si tiene mi lista de reproducción

radio retro de Philips

Con sintonizador FM/OM, posibilidad de alimentación a pilas o a la red, esta radio es ideal para sintonizar tu emisora favorita en cualquier lugar, pero además dispone de una conexión de entrada de línea MP3 que permite la reproducción directa desde tu reproductor de MP3 portátil y así poder escuchar tus canciones preferidas a través del altavoz de la Philips AE2730.

Una reproducción de sonido que nada tiene que ver con las radios clásicas. Primero, porque está construida con caja de madera, que no solo le aporta un aspecto más retro, sino que también mejora la calidad del sonido. Segundo, porque dispone de un sistema de altavoces Bass Reflex, que controla los graves y evita las distorsiones. Tercero, por su potencia de salida total de 2 W RMS.

Dispone además con salida para auriculares. Si a esto le sumamos su versatilidad y su ligereza, es ideal para llevarla de viaje, en excursiones, moverla de un lado a otro de la casa y utilizarla como altavoz para tu MP3. Pero he de confesaros que aún conociendo todas sus prestaciones y posibilidades, a mí lo que me ha atrapado es su diseño tan minimalista pero tan cuidado, con ese acabado en inox sobre esa caja negra de textura rugosa. Será que me estoy volviendo un nostálgico…bueno, pero sin renunciar a la tecnología.

En Mi mundo Philips | La clave para escuchar buena música está en tu cabeza: los auriculares

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.