Raparse el pelo es tendencia: te damos razones para hacerlo

, 7 de marzo de 2018

zayn_elle

Del mismo modo que te gusta ir a la moda en lo que a ropa se refiere, también eres de los que no tienen miedo a probar nuevas tendencias de estilo capilar. Últimamente has visto a tantos famosos con el pelo rapado que puede que no te sorprenda si te decimos que es el corte que está de moda ahora mismo.

Tú, que te habías acostumbrado a lucir pelazo y que habías cuidado con mimo tu tupé, no te imaginas con un corte tan radical. Pero oye, todo es ponerse. Hay muchas variedades. El induction cut es el clásico corte uniforme de tipo militar; el crew cut es más moderno, con más longitud en la parte de arriba un degradado en los laterales y parte de atrás; el burr cut es como el induction pero un poquito más largo; y el butch cut es un rapado al 3.

Como ves, dentro del estilo rapado hay diferentes variedades, así que no estamos ante un corte de pelo aburrido. Si no te acaba de convencer, te damos unas cuantas razones para lanzarte que puede que te hagan cambiar de opinión.

Famosos como Justin Timberlake lo han hecho

Son muchas los famosos que se dijeron adiós a su pelazo y despejaron su cabeza. Tom Hardy, Zayn Malik, Shia Labeouf o Justin Timberlake son algunos de los rostros conocidos que no se han resistido a pasarse la maquinilla. Aunque Timberlake y Malik son de los que lucían un buen tupé, no tuvieron ningún problema a la hora de cambiar de look y acertaron con la decisión.

El pelo rapado hasta ha desfilado en las pasarelas de moda. Hemos visto a gran cantidad de chicos mostrar la ropa más elegante de grandes firmas sin despeinarse. Y es que, lejos de restar elegancia, el rapado queda muy bien incluso combinado con trajes.

Queda muy bien en contraste con tu barba

Sabemos que le tienes mucho cariño a tu barba y que, vale, estás dispuesto a rapar el pelo de tu cabeza, pero lo de afeitarte la cara sí que no. Tranquilo, no tienes que hacerlo. Puedes seguir conservando esa barba que cuidas con tanto cariño y esmero. Es más, te animamos a hacerlo.

corte pelo

El contraste del corte de pelo estilo militar con una barba densa puede hacer que presentes un aspecto de lo más atractivo. Si has optado algo menos radical, un burr cut o butch cut, la barba más corta te quedará mucho mejor. Juega tú mismo a crear tu propia estilo y descubrirás cuál es la combinación que mejor te sienta.

Puedes hacértelo tú mismo en casa

Una de las grandes ventajas que tiene el pelo rapado es que puedes hacértelo tú mismo en casa. Tu peluquero te va a echar de menos. El cortapelos Philips Pro Precision Series 9000 ofrece un control total sobre tu corte de pelo gracias a su gran precisión. Sus peines-guía motorizados, su cambio digital y su unidad de corte de gran rendimiento proporcionan un efecto uniforme.

philips9000

Tardarás muy poco gracias a la función Turbo, que aumenta la velocidad de forma automática cuando el pelo es más grueso. Si nunca te has cortado el pelo tú mismo y no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes, aquí tienes una pequeña guía que ayudará a que tu primera experiencia resulte mucho más sencilla. ¡Solo necesitas un espejo y tu Philips!

Sanearás tu pelo y no necesitarás peinarte

La comodidad que te proporciona el pelo rapado no te la va a dar tu tupé. Cada mañana tienes que dedicar un buen rato a peinarte. Dar forma a tu pelo no es fácil, sobre todo si tienes sueño y prisa. Tu nuevo look te va a permitir madrugar un poco menos, porque no vas a necesitar tanto tiempo para prepararte.

Sanear el cabello es una de las grandes ventajas que tiene el rapado. El pelo rejuvenece y crece más fuerte y sano. Y como la primavera está a la vuelta de la esquina, tu nuevo look te va a venir muy bien para ir más fresquito cuando las temperaturas suban. Si en vacaciones te escapas a la playa, no tendrás que preocuparte de que los chapuzones estropeen tu peinado.

En Mi Mundo Philips | Las lecciones de estilo de los protagonistas masculinos de los Oscar 2018

Imágenes | Portada, Elle; interior, Instagram, iStock.com/master1305; Philips 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.