Receta de batido de manzana y plátano con yogur y avena

, 26 de diciembre de 2017

Igual que cambiamos de armario, solemos tener un recetario de verano y otro de invierno. En los meses de frío cambiamos nuestros batidos favoritos por otros más reconfortantes, pero también hay recetas que sientan igual de bien sin importar el mes del año. Así ocurre con este batido de manzana y plátano con yogur y avena, delicioso bien frío pero también si lo servimos calentito.

Un batido de manzana reconfortante y saludable

Si bien es cierto que podríamos disfrutar de este batido también cuando aprieta el sol veraniego, hay que reconocer que es perfecto para la época en la que nos encontramos. Con el cambio del otoño al invierno, el ambiente navideño en el aire y con los temporales de frío todavía por llegar, un rico batido como este apetece más que nunca para reconfortarnos un poco.

La combinación clave de la receta es la manzana, fruta que está ahora en su mejor momento, el plátano y la canela. Los aromas y el sabor naturalmente dulce de las frutas se combinan con la fragante canela y un toque de vainilla para convertir este batido casi en un postre para tomar a cualquier hora, y además es muy saludable y nutritivo.

Lo mejor es triturar plátano muy maduro directamente congelado, aprovechando la potencia de las cuchillas de nuestra batidora Philips Advance. Así conseguimos una textura cremosa irresistible que podemos ajustar al gusto añadiendo más o menos leche, incluso convirtiendo el batido en un postre de cuchara perfecto para las tardes navideñas o de invierno.

Ingredientes para 4 vasos

  • 1 manzana roja de temporada
  • 1 plátano grande maduro congelado
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 250 g de yogur griego natural
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1-2 dátiles
  • leche al gusto
  • canela en rama (opcional)

Cómo preparar el batido de manzana

Comenzamos lavando bien la manzana y sacando el corazón, con ayuda de una herramienta especial o simplemente cortando a cuchillo. Troceamos la manzana y colocamos en el vaso de nuestra batidora Philips Advance.

Echamos también el plátano directamente congelado, que deberá estar partido en trozos. Añadimos el zumo de limón para frenar un poco la oxidación, el yogur giego, los copos de avena, la canela, la vainilla, una pizquita pequeña de sal y uno o dos dátiles sin hueso, troceados, dependiendo del nivel de dulce que queramos.

Añadimos un poco de leche, colocamos la tapa de la batidora, la conectamos y trituramos comenzando a velocidad media y aumentando la potencia. Comprobamos el punto de dulce y el espeso, y añadimos otro dátil o más leche si fuera necesario. Trituramos un poco más hasta conseguir una textura homogénea y servimos repartiendo en vasos o copas con canela molida y una rama de canela por persona (opcional).

Degustación

Tal y como hemos comentado al principio, esta es una receta de batido de manzana muy versátil que admite diversas variaciones al gusto. Simplemente recién hecho tal cual se indica ya es una bebida muy sabrosa, naturalmente dulce y nutritiva, pero podemos convertirlo en un postre de cuchara caliente o tibio si nos apetece. Con una textura densa y cremosa, es perfecto para servir a modo de smoothie bowl invernal o navideño, gracias al aroma de las especias que tan bien combinan con la fruta. Los más golosos pueden añadir cacao en polvo o chocolate negro rallado por encima.

En Mi Mundo Philips | Receta de smoothie de ciruela con jengibre, apio y limón

En Mi Mundo Philips | ¿El frío te puede? Entra en calor con este batido de leche de avena con especias

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.