Receta de asado de ternera ideal para comer en el trabajo

, 7 de mayo de 2014

Asado de ternera para comer tuperUna de las recetas más cómodas para comer en el trabajo, si tienes que llevar la comida en un tuper o fiambrera, es la receta de asado de ternera, que con una guarnición de arroz blanco constituye un alimento muy completo.

Lo bueno del asado de ternera es que se puede tomar tanto en frío, –como si fuera fiambre– como en caliente, y que incluso una vez preparado se puede congelar, por lo que si hacemos una pieza de 1 kilo y medio aproximadamente, obtendremos suficientes raciones para comer 6 o 7 veces.

Ingredientes para 6 raciones

Una pieza de espaldilla de 1,5 kg, cebolla, 2 cucharadas de mostaza, 1 vaso de caldo de carne o de pollo

Cómo hacer un asado de ternera ideal para comer en el trabajo

Es muy sencillo preparar un asado de ternera para comer en el trabajo. Basta con dorar la carne previamente por todas sus caras y a continuación untarla ligeramente con mostaza.

Después cortamos la cebolla en gajos o plumas y las ponemos en una fuente de horno formando una cama, sobre la cual colocaremos la pieza de carne. Yo prefiero espaldilla que es muy tierna y económica pero también podéis usar rabillo, redondo o lomo alto, previamente atados para que guarden la forma.

Tras una hora en el horno a 190º, la carne habrá soltado sus jugos y la cebolla se habrá tostado. Sacamos la carne y pasamos la cebolla y los jugos del asado a un cazo, donde añadimos el caldo de carne y reducimos cociendo durante 10 minutos para hacer la salsa. Podéis pasarla con la batidora de mano de Jamie Oliver para hacer la salsa más fina y cremosa.

asado ternera paso a pasoDejamos enfriar la carne y después con un cuchillo bien afilado vamos cortando muchas rodajas finitas. Para llevar al trabajo, podéis preparar un poco de arroz blanco, poner encima tres o cuatro rodajas de carne y llevar la salsa en un botecito para calentarla en el microondas.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar plenamente desta receta sencilla de asado de ternera ideal para comer en el trabajo se debe calentar por separado la salsa, de la carne y el arroz para evitar que éste absorba la salsa y nos quedemos sin ella. Veréis cómo os gusta.

En Mi mundo Philips | Fresas con zumo de naranja. El postre lleno de vitaminas de primavera
En Mi mundo Philips | Llegó la hora de reducir calorías y tomar más frutas y verduras

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.