Batido de chocolate y plátano para una merienda saludable

, 27 de septiembre de 2017

Ahora que ya estamos retomando definitivamente las rutinas cotidianas, nos gusta recuperar la costumbre de la merienda. A los peques les ayuda a reponer las energías después de tanta actividad en el cole, y también los más mayores podemos aprovechar sus beneficios. Una forma rápida y sencilla de merendar en casa es preparando un rico batido de chocolate y plátano, delicioso y saludable. ¿Te apetece?

Batido de chocolate casero, rico y sano

La opción de recurrir a al supermercado para comprar cualquier cosa de merienda siempre es muy tentadora, pero engañosa. Una merienda casera siempre será mucho mejor, más saludable y nutritiva, y puede ser igual de rica. Solo hay que saber combinar buenos ingredientes que aporten la energía necesaria para una comida ligera como es la de media tarde, que no quite el apetito para la cena.

Un batido o un zumo casero son la opción perfecta para ofrecer un alimento rápido, sencillo de preparar y que no les quitará tiempo de juego. ¿Por qué recurrir a los batidos comerciales, cargados de azúcar y grasas poco recomendables, si podemos hacer nuestro propio batido de chocolate? Con nuestra batidora de vaso apenas tardaremos unos minutos en tener la consistencia suave perfecta.

Para que sea mucho más saludable solo hay que usar cacao sin azúcar y combinarlo con ingredientes que sumen vitaminas y minerales. Para evitar intolerancias o alergias a la lactosa usaremos una bebida vegetal, que tan bien combina con el cacao, y el plátano añade cremosidad y endulza de forma natural. Si quieres hacerlo aún más sano puedes añadir superalimentos o un poco de espinacas frescas que quedarán totalmente ocultas en el batido.

Ingredientes para 1-2 vasos

  • 1 plátano maduro congelado o al natural
  • 250 ml de bebida de avena o almendras
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • canela al gusto
  • vainilla al gusto
  • 1 cucharadita de semillas de lino o chia molidas (opcional)
  • 1 cucharada de crema de almendras o cacahuete sin azúcar (opcional)
  • 1 manojo de hojas frescas de espinacas baby
  • chocolate negro rallado para servir

Cómo hacer el batido de chocolate y plátano

Podemos usar plátano que hayamos congelado para que sea un batido más fresquito y cremoso, pero también saldrá estupendo con plátano al natural. Elige un ejemplar mediano y maduro, aromático. Retira la piel y córtalo en trozos. Ponlo en el vaso de la batidora y añade la bebida vegetal o leche, el cacao y los aromas al gusto. Incorpora los ingredientes extra si lo deseas para hacerlo más nutritivo.

Cierra bien la tapa, conecta la batidora y tritura muy bien hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Prueba y ajusta el punto de canela o vainilla al gusto. Añade cubitos de hielo y vuelve a triturar si quieres un batido más fresco y espeso.

Reparte el batido en vasos. Se formará una capa de espura ligera superior, esponjosa y suave, muy agradable al paladar, pero puedes evitarla removiendo bien cada vaso antes de servir. Añade un poco de chocolate negro rallado o picado por encima para potenciar el sabor a cacao.

Degustación

Este batido de chocolate y plátano es una delicia que encantará a los más golosos, a pesar de que no tiene azúcar añadido. Es perfecto para media tarde, ya que es una buena fuente de energía y vitaminas pero no es nada pesado. Si quieres hacer batido para toda la familia, simplemente duplica las cantidades de ingredientes. Se puede hacer con antelación dejándolo en la nevera, removiendo bien antes de servir.

En Mi Mundo Philips | Ideas para decorar tus batidos y hacerlos irresistibles

En Mi Mundo Philips | Batido de melocotón, melón y lima con dátiles

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.