Receta de batido de plátanos y café: una inyección de energía en primavera

, 6 de mayo de 2013

Se aproxima el buen tiempo y cada vez más el cuerpo nos pide hidratación, además de un extra de energía para disfrutar con más fuerza de actividades al aire libre.

Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia de una buena alimentación para combatir la astenia primaveral y no hay duda que un batido de plátanos y café constituye una inyección de vitalidad y una opción nutricional muy sana.

¿Algo sabroso y saludable a la vez?

Si sumamos el valor nutricional del plátano, las propiedades beneficiosas de la leche y el efecto estimulante del café espresso el resultado es un cóctel sabroso, refrescante y muy saludable.

Necesitarás:

1 café espresso
1 plátano
1 vaso de leche
Azúcar al gusto
Canela o cacao en polvo para decorar

Prepara un café espresso más o menos intenso, según preferencias, y viértelo en una copa alta. En una batidora, bate el plátano con la leche y con el azúcar a tu gusto y añade esta mezcla al café.

Puedes decorarlo con nata, espuma de leche, canela o cacao en polvo. Para los días más calurosos, te recomiendo incluir hielo picado en la batidora cuando ya esté todo bien mezclado y obtendrás una bebida más refrescante aún.

Una buena opción para aprovechar esos plátanos que han madurado en exceso y ya no te apetece comerlos.

Es ideal para el almuerzo y si tienes visita puedes ofrecerlo como merienda acompañándolo con galletas o bizcocho.

Y si estás pensando volver a utilizar como excusa la dificultad a la hora de elaborar cualquier tipo de receta, se te acabaron los argumentos, porque esta es una de las recetas más sencillas y más ‘agradecidas’ para ofrecer a las visitas. ¿Me invitas?

Foto | Recetas de cocina
Mi mundo Philips | Una receta espresso para cada miembro de la familia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.