¿Tarta de zanahoria para beber? Atrévete con este batido dulce y lleno de vitaminas

, 19 de abril de 2016

Batido de tarta de zanahoria

Los batidos son una manera muy saludable y sencilla de aprovechar todos los beneficios de frutas y verduras, y además pueden ser deliciosos. Con el verano a la vuelta de la esquina apetece mucho más preparar batidos refrescantes para cargarnos de vitaminas, ¿y si además lo convertimos casi en un postre? No te pierdas cómo preparar este irresistible batido de tarta de zanahoria y disfruta de un capricho sano lleno de sabor.

La tarta de zanahoria o carrot cake se ha convertido en el postre imprescindible que no puede faltar en cualquier pastelería. Es toda una tentación en la que sorprende la jugosidad de las zanahorias, que añaden además sus vitaminas y minerales. ¿Por qué no convertir esta rica tarta en un batido para toda la familia? Con la potencia de la batidora Philips Avance podemos triturar y batir todo tipo de ingredientes ajustando la consistencia que más nos guste, por lo que es perfecta para conseguir batidos suaves sin trocitos, cremosos y ligeros.

La ventaja de un buen batido casero de frutas y verduras es que podemos preparar auténticos cócteles de vitaminas irresistibles. En esta receta de batido de tarta de zanahoria combinamos la hortaliza con otros ingredientes típicos de la repostería, como la leche, las nueces, la miel, el coco y el plátano, en una mezcla naturalmente dulce de lo más sana. No sólo está buenísimo, además nos aporta fibra, vitaminas A y C, y minerales esenciales como el potasio. Es perfecto para tomar en el desayuno, para cargar las pilas a media mañana o a la hora de la merienda.

Ingredientes para 2 raciones

1 plátano maduro, 3 zanahorias medianas, 200 ml de leche (entera, desnatada o sin lactosa), 60 ml de queso fresco batido desnatado o yogur natural, 1-2 cucharada de miel, 3 nueces, 1 cucharadita de coco rallado, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de sal, coco rallado y canela extra para servir.

Cómo hacer batido de tarta de zanahoria

Batido de tarta de zanahoria

Lavamos las zanahorias, cortamos los tallos y las pelamos ligeramente con un pelaverduras. Las cortamos en rodajas de unos 2 cm de diámetro y cortamos también el plátano pelado. Sacamos las nueces de sus cáscaras y disponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora Philips Avance.

Añadimos la leche, el queso fresco o yogur, la miel, el coco rallado, la canela, la nuez moscada y una pizquita de sal, para potenciar los sabores. Colocamos el cuello y el vaso medidor para cerrar bien, enchufamos y trituramos a velocidad alta, ajustando según la consistencia que deseemos. Cuando esté la mezcla bien triturada, comprobamos si hace falta un poco más de líquido y añadimos leche extra al gusto.

Batido de tarta de zanahoria

Degustación

Para servir este batido de tarta de zanahoria lo mejor es dejar enfriar una o dos horas en la nevera antes de degustarlo. Repartimos el batido en dos vasos o copas y decoramos con coco rallado, canela al gusto, un toque de miel si nos gusta más dulce o un poco de ralladura de lima. También se puede preparar con antelación, por ejemplo la víspera para disfrutarlo en el desayuno del día siguiente. ¡Qué aproveche!

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer paso a paso un smoothie de primavera de frutos rojos y remolacha

En Mi Mundo Philips | Aporta energía a tus desayunos con estos batidos de frutas de temporada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.