Receta de bizcocho de café y frutos rojos

, 24 de julio de 2014

bizcocho de cafe y frutos rojosEsta receta de bizcocho de café y frutos rojos me gusta mucho porque es a la vez refrescante, saciante y no excesivamente dulce como otros pasteles o bizcochos por lo que me gusta más para tomar a la hora de la merienda acompañada de un buen café.

Es un bizcocho sencillo que podemos preparar con esta receta o con cualquier receta tradicional que uséis en vuestra casa, al que vamos a añadir dos cafés tipo espresso para potenciar el sabor del café y 2 cucharadas de frutos rojos variados.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 huevos, 1 yogur natural, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina refinada, 1/2 sobre de levadura, 2 cucharadas soperas de frutos rojos (moras, arándanos, grosellas, frambuesas) y 2 cafés solos bien cargados

Cómo hacer un bizcocho de café y frutos rojos

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el yogur, el aceite de girasol, la harina y la levadura, batiendo bien hasta integrar todos los elementos y formar una crema homogénea. Mientras preparamos dos espressos en nuestra cafetera Saeco.

espresso_ceramic_cup_beans

Incorporamos los cafés y los frutos rojos, procurando dar movimientos envolventes a la masa para que los frutos queden bien distribuidos y no concentrados en una sola zona. Volcamos la masa en un molde de cake previamente engrasado o forrado con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Cuando alcance la temperatura, ponemos el molde en el centro y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos hasta que podamos meter una brocheta y salga limpia.

Dejamos que se enfríe dentro del horno para que el bizcocho no se baje y servimos cortando unas rebanadas de unos dos centímetros de grosor. El sabor intenso del café y el ligero ácido del yogur y los frutos rojos encajan estupendamente.
bizcocho cafe y frambuesa pasos
Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis tomaros este bizcocho de café y frutos rojos tanto recién hecho cuando aún está templado o ya en frío. Podéis añadir una bola de helado de vainilla si queréis darle un toque más sofisticado, pero así sin más añadidos, es excelente para la merienda.

En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café americano  
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el carajillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.