Receta de bizcocho de café en un tiempo exprés

, 3 de noviembre de 2015

mug cake café (1)

Muchas veces te apetece tomar algo dulce con el café pero no tienes tiempo de prepararte un bizcocho en el horno. Por eso los mugcakes están de moda. Pequeños mordiscos de placer que se pueden preparar en un tazón de café al microondas en menos de 5 minutos. Una solución rápida si te apetece algo dulce y apetitoso para desayunar o para picar entre horas. Ya os explicamos cómo hacer un mug cake de chocolate, pero si te gusta el aroma del café, esta versión de bizcocho de café al microondas también te resultará muy apetecible.

Últimamente me estoy aficionando a los mug cakes, así que probando he hecho algunas variaciones sobre la receta original, que la hacen algo más ligera.

Ingredientes

2 claras de huevo, 3 cucharadas rasas de harina, un café expreso, una cucharada de azúcar, una cucharadita de aceite de girasol, y una cucharadita de levadura.

Preparación de mugcake de café

He comprobado que con claras el mugcake queda más jugoso que con huevo. Generalmente suelo echarle las claras que se venden líquidas en los supermercados. También evito echarle matequilla, y como soy poco golosa, me basta con sólo una cucharada de azúcar, que suelo sustituir por azúcar moreno o por stevia.

Primero hay que preparar el café expreso en nuestra cafetera automática y mezclarlo con el resto de ingredientes. Se puede preparar en la misma taza en la que después comeremos el bizcocho, sólo hay que asegurarse de revolver muy bien los ingredientes para que queden completamente mezclados.

El tiempo en el microondas no debe pasar del minuto y medio y se debe poner a máxima potencia, si queda demasiado hecho, puede quedar gomoso. Es conveniente mover la taza de posición un par de veces dentro del microondas para que se haga de manera unfirme. Cuando veamos que la masa empieza a desbordar, es el momento de sacar la taza del microondas y dejarla reposar.

Tiempo de elaboración | Menos de 3 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

mug cake café (2)

Este bizcocho hay que comerlo al momento, porque sino no queda igual. Desde luego que no tiene la calidad de un bizcocho hecho al horno, pero no está nada mal, sobre todo por el ligero sabor a café que tiene. Yo lo partí a modo de tostadas y lo serví con un poco de mermelada de fresa. Ideal para acompañar el café recién hecho, aunque eso signifique tomar doble ración de cafeína.

En Mi Mundo Philips | Cómo preparar un mug cake en el microondas. La receta que ha revolucionado la repostería casera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Altamira valle canton

    graciass