Receta de café Bicerin Torinese

, 6 de febrero de 2015

receta de cafe bicerin torinese

El café Bicerin torinese es una deliciosa forma de preparar el café, característica de la ciudad italiana de Turín. Bicerin significa “vasito” y por ese motivo es tradicional servirlo en pequeños vasos redondeados como el de la imagen.

Para preparar esta variedad de café, necesitaremos hacer un buen café espresso y condimentarlo con chocolate y crema de leche. El resultado es un delicioso café en el que el sabor del chocolate tiene una presencia bien marcada.

Ingredientes

cafe bicerin ingredientes
  • Café espresso, chocolate, leche y nata líquida

Cómo hacer un café Bicerin

Preparamos un chocolate fundiendo unas onzas en el microondas en tandas cortas de un minuto, para evitar que se queme.  Para que se funda bien añadimos un chorrito de leche en el bol. Mientras, hacemos un buen café espresso con nuestra cafetera Saeco.

Añadiendo chocolate al bicerin

Con una cuchara, añadimos dos o tres cucharadas del chocolate fundido sobre el café, removiendo ligeramente.

café bicerin leche

Seguidamente, añadimos la nata, removiendo para que se mezcle bien. Es recomendable que la nata esté templada o caliente para que la mezcla no se enfríe.

Mezclar y servir

Terminamos removiendo el café Bicerin llegando con la cuchara hasta el fondo, para mezclar todos los ingredientes y servimos acompañando el café de una o dos onzas de chocolate extra.

En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El carajillo
En Mi mundo Philips | Receta de café irlandés paso a paso

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.