Receta de cake pops de chocolate para acompañar un cappuccino: quiero uno

, 29 de abril de 2013

cake pops chocolate

Galletas, pastas, gominolas, chocolatinas o bombones…seguro que más de una vez te han servido un cappuccino ‘aderezado’ con alguna de estas delicias. Y si te lo has preparado tú mismo, puede que hayas sido un poco más espléndido y te hayas dado un homenaje con un pedazo de tarta o algo de bollería al estilo italiano.

Nosotros te proponemos una forma diferente e irresistible de presentar un cappuccino, tanto para degustar uno mismo como para complacer a unos invitados especiales: servirlo con un cake pop de chocolate.

Si te gusta elaborar postres, la receta es sencilla y no se requiere una habilidad especial para conseguir un resultado delicioso; si no, siempre puedes recurrir a otros postres ya hechos con este mismo formato como los Caprichos de Alma de Cacao.

En la red podréis encontrar infinidad de recetas para fabricar cake pops, desde las más refinadas hasta las que nos ayudan a aprovechar los restos de una tarta para reconvertirlos en deliciosas piruletas o bizcoletas.

Por tanto hay dos formas básicas de hacer los cake pops: a partir de los restos de una tarta ya elaborada (en frío) o partiendo de cero y horneándolos en un molde adecuado.

En el primero de los casos, en numerosos blogs de cocina como por ejemplo Recetas Americanas te explican bien cómo hacerlo. Echa un vistazo a este vídeo, bastante gráfico, y podrás observar la técnica; los ingredientes pueden variar al gusto de cada uno.

Si te animas a preparar el postre desde el principio, he aquí una propuesta de Lékué para los más osados:

Receta de cake pops de chocolate y queso

Ingredientes:
100 g de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
100 g de azúcar
1 huevo
135 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
90 ml de leche
80 g de queso fresco para untar
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para cubrir:
150 g de chocolate negro
Caramelos rojos y blancos

En este caso, la receta recurre a un molde de la marca Lékué, pero se puede utilizar cualquier otro molde que nos permita obtener un resultado en forma de bolita bien definida.

1. Precalienta el horno a 160°C. Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo.

2. Añade la harina tamizada con la levadura y el cacao y la leche. Sigue batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera.

3. Con ayuda de unas varillas, bate el queso fresco con el azúcar y el extracto de vainilla.

4. Introduce un poco de masa de chocolate en la base del molde, coloca en el centro media cucharadita de crema de queso y rellena con el resto de la masa al máximo de su capacidad. Encaja la tapa y hornea durante 20 minutos a 160°C, hasta que hayan subido. Retira del horno, deja entibiar unos minutos antes de desmoldar.

5. Inserta los palitos en cada Cake Pop.

Para cubrir: Derrite 2/3 del chocolate al baño María. Retira del fuego, remueve unos 5 minutos y añade el resto del chocolate picado. Baña los popcakes en el chocolate, sacude para eliminar el exceso y deja secar colocándolos en los orificios de la tapa.

Puedes decorarlos con sprinkles, caramelo troceado, coco, virutas de chocolate…seguro que se te ocurren infinidad de posibilidades. Ahora a preparar el cappuccino y listo.

Vídeo | Youtube
Vídeo | Youtube
Mi mundo Philips | Recetas con sabor a espresso: tiramisú casero
Mi mundo Philips | El café, ¿cómo lo quieres?: Cappuccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.