Receta de empanadillas de chorizo, cocinadas sin grasa

, 26 de febrero de 2013

Una vez más hablamos de platos cocinados sin apenas utilizar grasa. Cuando oímos hablar de empanadillas, lo primero que pensamos es en “fritanga”, están deliciosas, sí pero  suelen llevar una dosis abismal de aceite para freír.

La receta que os propongo hoy es de unas clásicas empanadillas pero cocinadas sin aceite utilizando la freidora Airfryer de Philips, una freidora que utiliza el aire para cocinar sin apenas necesitar aceite.

Receta de empanadillas de chorizo

Ingredientes para 4 personas: 125 g de chorizo en dados pequeños, 1 chalota (o cebolla) bien picada, 1?4 de pimiento rojo cortado en dados pequeños, 2 cucharadas de perejil, 200 g de pasta brisa

Cómo hacer las empanadillas de chorizo

Mezclamos el chorizo junto con la chalota y el pimiento ya picados en una sartén y los rehogamos a fuego lento durante 2 ó 3 minutos hasta que el pimiento esté tierno (no hace falta añadir aceite pues el chorizo ya soltará la grasa que lleva por sí solo, esta grasa luego la podemos retirar para que el plato resulte más ligero.

Retiramos del fuego y añadimos el perejil. Dejamos que la mezcla se enfríe.

Precalentamos el Airfryer de Philips a 200 °C.

Utiliza un vaso redondo o un molde para recortar veinte círculos de 5 cm de la pasta brisa.

Colocamos una cucharada de la mezcla de chorizo en cada círculo y unimos los bordes presionando con el pulgar y el índice para crear una empanada (tambiéns se puede hacer presionando con un tenedor), debe quedar bien pegado todo el borde para que no se salga la mezcla.

Colocamos 10 empanadas en la cesta y la introducimos en el Airfryer. Ajustamos el temporizador a 10 minutos y horneamos las empanadas hasta que se doren.

Hornea el resto de empanadas de la misma forma.

El resultado, unas empanadillas cocinadas sin aceite y con la mitad de calorías que unas tradicionales.

Fotos Vía Flickr | El moucho cocineroTigreton-1973
En Mi Mundo Philips | Cocinar con menos grasas, la nueva tendencia en la cocina,  Recetas para Nochebuena¡No te duermas en los laureles! La operación bikini empieza desde ahora

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.