Receta de galletas de zanahoria y café

, 11 de abril de 2014

Galletas de zanahoria y café

¿Qué os parecería tomar unas galletas de café para acompañar un café con leche? En esta ocasión vamos a preparar una receta de galletas de zanahoria y café, unas galletas bizcochonas y esponjosas, con un estupendo e intenso sabor a café.

Lo bueno de estas galletas es que se preparan en un momento y es genial disfrutar del aroma que sale del horno y se extiende por toda la casa. Una vez preparadas, duran una semana si las guardas en una lata o caja hermética.

Ingredientes para unas 12 galletas

150 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal, 150 g de zanahoria rallada, 100 g de azúcar, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 12 pasas rehidratadas, 2 huevos y un café espresso cargado

Cómo hacer galletas de zanahoria y café

Comenzamos preparando un buen café, bien cargado en nuestra cafetera automática Philips, y dejamos que se enfríe. Después lo ponemos en un bol y lo mezclamos con el azúcar y la harina batiendo ligeramente.

En otro bol, colocamos la zanahoria troceada, las pasas rehidratadas y cortadas en trocitos, añadimos el aceite y los huevos, mezclando a continuación con el otro recipiente donde tenemos el café con la harina y el azúcar. Una vez hecha la mezcla, la masa debe ser bastante líquida y pegajosa.

Para formar las galletas, podéis usar algún molde de galletas como el que usé yo, o simplemente poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja y dejar cucharadas de la masa separadas ligeramente porque las galletas crecen al hornearse.

Con una forma o con otra en todo caso estarán muy ricas ya que son galletas algo esponjosas y muy tiernas al morderlas, por la humedad que tienen gracias a la presencia de la zanahoria entre los ingredientes.

galletas cafe zanahoria pasos

Con unos 10 minutos a 190ºC, será suficiente para que las galletas estén en su punto. Después, las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se endurezcan y ya estarán listas para disfrutar a la hora del desayuno o de la merienda.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Las galletas de zanahoria y café son excelentes para tomar tanto como desayuno o como merienda en compañía de un buen café con leche recién preparado. Si lo prefieres puedes hacerlas con frutos secos como nueces o pistachos en lugar de con pasas.

En Mi mundo Philips | Receta de bizcocho de café hecho en casa
En Mi mundo Philips | Tarta de café latte machiatto. Receta 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.