Receta de helado de café espresso con todo su aroma

, 25 de agosto de 2014

Helado de cafe espresso aromaEn verano nos encantan los helados y como no podía ser de otra manera, hemos pensado en hacer una receta de helado de café espresso con todo su aroma para aunar el placer de refrescarnos con el de disfrutar de nuestra bebida favorita.

Hay muchas formas de hacer helado, pero para la receta de hoy, vamos a preparar nuestro helado de una forma muy sencilla que podréis llevar a cabo tanto si tenéis máquina heladora para mantecarlo, como si lo hacéis metiendo el preparado en el congelador y de vez en cuando lo batís para que quede bien cremoso. Veréis que fácil resulta hacerlo y sobre todo, qué rico está.

Ingredientes para 1/2 litro de helado aproximadamente

200 g de azúcar, un taza de café espresso recién hecha, 3 yemas de huevo, 200 ml de nata líquida

Cómo hacer un helado de café espresso

La primera operación que necesitamos para hacer nuestro helado es preparar la taza de café espresso que reservamos hasta terminar la base del helado. Para preparar nuestro espresso, nada más sencillo que usar una cafetera automática que nos lo haga con todo el aroma.

En un cazo, calentamos la nata hasta llevarla a ebullición. Mientras batimos el azúcar con las yemas hasta dejarlas bien homogéneas y después incorporamos la nata, batiendo con energía hasta que espese. No nos llevará más que unos minutos.

Es el momento de añadir la taza de café y remover hasta que nuestro preparado de helado quede bien uniforme. Si tenéis máquina de mantecar helados o heladora, volcamos el preparado en su interior y la conectamos dejando que se haga durante una hora aproximadamente.

Mantecar el helado es el proceso por el cual cambia la textura del helado de líquida a semisólida al incorporarse aire y romperse los cristales de hielo. Si no tenéis heladera no hay ningún problema. Volcamos el preparado en un tupper y lo metemos al congelador, batiendo con un tenedor cada 15 minutos durante un total de dos horas. También podéis utilizar una batidora con varillas para facilitar esta tarea. Así el helado quedará muy cremoso, con la textura ideal para su consumo.

helado de cafe espresso paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el mantecado.
Dificultad | Fácil

Degustación

El helado de café espresso con todo su aroma es un helado idóneo para tomar después de comer, aunando el placer de refrescarnos con el de tomar café. Podéis decorar el helado como hemos hecho con unos granos de café tostado y servirlo sobre una tulipa de galleta. Seguro que lo disfrutaréis.

En Mi mundo Philips | Gourmets del café en verano. Guía para ir más allá del clásico café con hielo
En Mi mundo Philips | Cómo conseguir un helado cremoso

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.