Receta de helado de yogur y fruta: todos los trucos para triunfar

, 31 de agosto de 2015

helado de yogur y fruta

Hacer helados en casa es una tarea entretenida pero el resultado siempre merece la pena. Y es que los helados caseros están más ricos que los comprados, son más cremosos y los podemos hacer con la tranquilidad de saber qué ingredientes van a llevar. Para hacerlos en casa, sobre todo si no tenéis mucha experiencia os recomendamos la receta de helado de yogur y fruta, para la que además os damos todos los trucos para triunfar. 

Un helado cremoso, sin cristales y con todo el sabor del ingrediente elegido, es una opción deliciosa que constituye además toda una garantía para las familias que sabrán lo que toman sus hijos, a sabiendas de que no abusarán ni del azúcar ni de aditivos y colorantes que “disfracen” el sabor natural y casero de un helado hecho por nosotros mismos.

Receta de helado de yogur y fruta

Ingredientes para un litro de helado aproximadamente

750 g de yogur natural, 150 g de azúcar y 250 g de fruta congelada

Cómo hacer un helado de yogur y fruta paso a paso

Para hacer un helado de yogur y fruta, lo primero que tenemos que elegir es la fruta que queremos utilizar para hacer nuestro helado. En esta ocasión yo he elegido una fruta de temporada, los melocotones, que tienen un punto de agua y de azúcar que me gusta mucho y que proporcionan un helado colorido y sabroso.

También se puede hacer la misma receta con un resultado estupendo, utilizando por ejemplo frutas rojas del bosque, fresas o cualquier otro fruto jugoso y sabroso, que nos originará un helado casero similar. En el caso de los melocotones, los 250 g se pesan una vez pelados, deshuesados y cortados en trocitos.

helado de melocotones casero con yogur pasos

Una vez cortado, se guarda la fruta en una bolsa hermética y se congela durante unas dos horas. Después, para hacer el helado, ponemos el yogur (sin suero) y la fruta congelada en el vaso de nuestra batidora, y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Como la base de la mezcla es el yogur, la mezcla será bastante cremosa y al no tener suero, se congelará muy bien sin formar cristales.

Una vez elaborada la mezcla, tras su triturado, basta guardarla en el congelador dentro de un tupper y remover con un tenedor por si se forma algún cristal de hielo cada 20 minutos durante la primera hora. Luego podemos guardar nuestro helado casero de fruta y yogur listo para cuando nos apetezca tomar una o dos bolas de helado casero.

Trucos para que los helados de yogur y fruta salgan perfectos

helado terminado
  • Utiliza siempre un buen yogur, no uno de oferta del súper. El resultado se nota bien diferente, sobre todo si eliges yogures espesos y cremosos o los de tipo yogur griego.
  • Si usas cerezas, fresas o frutos rojos, puedes cocer durante unos minutos la fruta con el azúcar y luego congelar la compota. Así el helado tendrá un sabor más potente
  • Cuando tritures la fruta congelada con el yogur y el azúcar, puedes utilizar también un robot de cocina para un resultado aún más cremoso y bien triturado que te dejará un helado más profesional.
  • Ya sea con la batidora o con el robot procesador de alimentos, realiza un triturado largo de al menos dos o tres minutos para que el helado quede perfecto con una textura lisa y sin tropezones.
  • Fuera de temporada, también puedes hacer este helado utilizando melocotones en almíbar bien escurridos, usando en ese caso solamente 50 g de azúcar y probando después de triturar para ajustar el punto de dulzor.

Con esta receta básica de helado de yogur y fruta y nuestros trucos para triunfar cuando quieras prepararlo en tu casa, los últimos días del verano pueden ser más llevaderos con esta refrescante idea para que tus helados caseros salgan siempre perfectos. Ya sabes, con el congelador y la batidora, prácticamente no necesitas nada más.

En Mi mundo Philips | Trucos para mejorar tus ensaladas y hacerlas más variadas y apetecibles
En Mi mundo Philips | Cómo hacer espumas y aires con la batidora de mano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.