Receta de hojaldre relleno de crema de café, la merienda perfecta

, 30 de enero de 2015

hojaldre relleno de crema de caféCuando tengo tiempo de merendar tranquilamente, especialmente los fines de semana, me encanta tomar un café con leche y un dulce casero, como un bizcocho o una pequeña pieza de repostería. Una de mis preferidas es esta receta de hojaldre relleno de crema de café, la merienda perfecta para compartir en casa.

Lo que más me gusta es que el relleno de este pequeño dulce casero es una crema pastelera rápida en la que también vamos a incluir una taza de café, lo que hace que tenga un gusto muy especial que sin duda sorprenderá a quienes nos acompañen en la merienda. Veréis qué sencillo resulta preparar este pastel de hojaldre.

Ingredientes para 3 personas

  • Para los bollos de hojaldre: 1 plancha de hojaldre refrigerado, una yema de huevo, almendras fileteadas
  • Para la crema de café: 250 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 yema de huevo, 1/2 taza de café espresso

Cómo hacer hojaldre relleno de crema de café

Comenzamos cortando la plancha de café en rectángulos del tamaño de un teléfono móvil. Necesitamos 2 para cada pastel, así que marcamos y cortamos 6 piezas con un cuchillo afilado.

Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba demasiado y los barnizamos con la yema de huevo, espolvoreando la mitad de los hojaldres con almendras filetadas. Después los horneamos en una bandeja cubierta con papel de hornear a 220º hasta que estén bien cocinados y tengan un color dorado.

Mientras se hacen podemos hacer la crema pastelera mezclando los ingredientes en un bol y batiendo enérgicamente con la batidora. Una vez mezclados, preparamos un café espresso en nuestra cafetera y lo añadimos a la mezcla. Después la cocinamos en el microondas y damos tres sesiones de un minuto y medio cada una, a máxima potencia, removiendo entre sesión y sesión hasta que espese.

En cada sesión la crema irá espesando. Si es necesario, terminamos dando una última sesión de un minuto en el microondas. Dejamos reposar y utilizamos la crema cuando esté fría para rellenar cada rectángulo de hojaldre y después cubrimos con los que tienen almendras o espolvoreamos con azúcar glass.

hojaldre relleno de crema de café pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los hojaldres rellenos de crema pastelera con sabor de café, son un dulce casero ideal para acompañar un café con leche a la hora de la merienda. Tomados con moderación estos pasteles serán el centro de atención de todos los que compartan con nosotros ese momento.

En Mi mundo Philips | Dime en qué trabajas y te diré cuanto café consumes. Las profesiones con más adicción a la cafeína
En Mi mundo Philips | Receta de Mousse de café y chocolate: el mejor postre

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Me parece que es una buena merienda, ligera y deliciosa, perfecta para acompañar el café de media tarde.

  • Qué buena pinta!! Habrá que probar 🙂