Receta de lomo de buey con salsa de café y especias

, 9 de octubre de 2014

lomo de buey al café

Preparar una receta de carne con café puede que te suene raro pero el gusto que toma la carne tras macerar unos minutos en este líquido es algo realmente delicioso. Por eso te sugiero que des un voto de confianza a la receta y prepares un día esta receta de lomo de buey con salsa de café y especias y entenderás por qué te lo estoy contando.

Una carne tierna y sabrosa como el lomo de buey queda impresionante con el sabor de esta salsa sencilla y rápida pero el secreto está en la incorporación de un café espresso en los ingredientes, por otra parte muy habituales en todas las casas. Una sartén sin nada de aceite y unos minutos son todo lo que te separa de esta delicia.

Ingredientes para 2 personas

2 trozos de lomo de buey de unos 150 g cada uno, 1 café espresso, 1 cucharada sopera de mezcla de especias (canela, pimienta negra, cardamomo y nuez moscada) y otra de sal de roca. Opcionalmente, patatas de guarnición

Cómo hacer lomo de buey con salsa de café y especias

Comenzamos troceando el lomo de buey que habremos comprado en  una pieza gruesa en varias tiras anchas eliminando los trozos de grasa que no son necesarios para esta receta. Los colocamos en un plato uno al lado de otro y los dejamos una hora a temperatura ambiente.

Preparamos un café espresso con la cafetera Saeco y lo ponemos sobre la carne dejando que ésta macere en el liquido durante media hora, dando la vuelta a los trozos cada quince minutos. Ponemos una sartén al fuego y dejamos que se caliente bien. Mezclamos la sal de roca con las especias y la ponemos sobre la carne.

Cuando la sartén está bien caliente, ponemos los trozos de carne con la sal sobre ella con la cara sazonada abajo. Mojamos una brocha en el café de la maceración y lo vamos pincelando sobre la carne, dejando que se cocine a fuego fuerte y sin aceite durante 2 ó 3 minutos por cada cara.

Cuando damos la vuelta a la carne, esperamos dos minutos y añadimos a la sartén todo el café que resta en el plato, retirando la carne un minuto después y dejando que el café y los jugos de la carne se reduzcan para hacer una salsa de sabor intenso. Servimos inmediatamente.

buey con salsa de café paso a pasoTiempo de elaboración | 6 minutos más la maceración
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Cuando pruebes esta receta de lomo de buey con salsa de café y especias notarás un sabor potente e intenso que entra dentro de la carne y la impregna, pese a que la tomes poco cocinada. La salsa absorbe rápipdamente los jugos que guarda la carne en su interior y que salen cuando vas cortando cada pedazo, obteniendo una deliciosa mezcla.

En Mi mundo Philips | Cómo preparar un café irlandés. Receta de Irish Coffee
En Mi mundo Philips | Mitos y realidades sobre la importancia del desayuno en nuestra dieta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    salsa de cafe? nunca se me habria ocurrido