Receta de Martini Espresso, un seductor cóctel para iniciar la noche

, 7 de noviembre de 2013

martini espressoMe encanta descubrir y compartir ideas para utilizar el café en la coctelería o en la cocina. Si hace unos días os hablábamos del Mexpresso, un combinado hecho con tequila y café, hoy os enseñamos a preparar el Martini Espresso, un seductor cóctel para iniciar la noche.

Aunque esta bebida a base de café lleva el nombre de la famosa marca italiana de vermú, éste no está entre sus ingredientes. Lo que justifica el nombre de este cóctel es la copa en la que se sirve, la copa Martini.

Este combinado fue creado en 1988 por el barman Dick Bradsell, en el Pharmacy Bar de Londres, pero últimamente ha vuelto a ponerse de moda, por lo que es habitual encontrarlo en la carta de los bares y coctelerías.

Por si queréis probar este delicioso cóctel, que por su contenido en café es idóneo para mantenerse bien despierto cuando se presenta una noche larga, os enseñamos a prepararlo.

Ingredientes 

  • 40 ml de vodka
  • 20 ml de licor de café Kalúa o similar
  • 40 ml de café espresso frío
  • Dos golpes de jarabe de glucosa o azúcar

Cómo preparar un Martini Espresso

Prepara dos cafés espresso y déjalos enfriar. En una coctelera que tendremos bien fría, metemos todos los ingredientes junto con 3 cubos de hielo. Agitamos bien para que los líquidos se mezclen.

_1030656Servimos el cóctel a través del colador, llenando una copa de Martini previamente enfriada. Si queremos, decoramos el Martini Espresso con dos granos de café liofilizado.

Imagenes | Pakus y Matt Robinson en Flickr

En Mi mundo Philips | Los mejores cócteles con base de café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.