Receta de Mousse de café y chocolate: el mejor postre navideño

, 23 de diciembre de 2014

mousse de café y chocolate

Pensar en un postre para Navidad es a veces una tarea compleja porque entre los “atracones” de aperitivos, entrantes y asado, junto al vino, el cava y los turrones, la gente suele quedar muy llena. Por eso quiero enseñaros mi receta de Mousse de café y chocolate: el mejor postre navideño por su sabor y por lo ligero que resulta.

La textura de espuma que da nombre a este tipo de preparaciones, se consigue batiendo bien los ingredientes y montando la nata hasta que quede bien firme, para que más tarde, al mezclarse todos los ingredientes, el postre quede aéreo y esponjoso, ligero y apetecible como se ve en la imagen de presentación.

Ingredientes para hacer 4 raciones

1 taza de café espresso, 200 g de chocolate, 4 yemas de huevo, 80 g de azúcar, 170 ml de leche, 200 ml de nata líquida

Cómo hacer mousse de café y chocolate

Comenzamos preparando una buena taza de café espresso con nuestra cafetera. Después vamos fundiendo lentamente el chocolate negro en el microondas en varias tandas de 30 segundos. Entre tanda y tanda, removemos y volvemos a meterlo al microondas. Sin prisa, para evitar que se queme seguimos hasta tenerlo bien fundido.

Por otro lado, montamos la nata bien firme y reservamos para mezclar al final. Calentamos la leche en un cazo y mezclamos con el café. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que empiecen a espumar. Entonces añadimos las yemas a la leche con café y removemos mientras mantenemos el cazo al mínimo durante unos minutos sin dejar que hierva.

Mezclamos con el chocolate fundido y dejamos que se enfríe la preparación. Entonces vamos incorporando la nata montada poco a poco, mediante movimientos envolventes hasta que la mezcla de nata montada y café con chocolate sea bien homogénea. Repartimos la mezcla en 4 recipientes de ración y metemos a la nevera al menos 3 horas, para después disfrutarlo cuando esté más asentado.

mousse de café y chocolate

Tiempo de elaboración | 25 minutos más el refrigerado posterior
Dificultad | Media

Degustación

La mousse de café y chocolate es un excelente postre navideño porque es un postre ligero, y sobre todo porque el sabor de la espuma es realmente delicioso e intenso. De todas formas, seguro que te gustará tanto y verás que es tan sencillo que lo prepararás en muchas más ocasiones.

En Mi mundo Philips | Aprende a preparar un Irish Coffee. Receta de café irlandés
En Mi mundo Philips | Café con tequila. Mexpresso, el nuevo cóctel de moda

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.