Receta infalible de plumcake para acompañar el café del desayuno

, 26 de febrero de 2015

receta de plumcake casero

Hoy vamos a preparar una receta infalible de plumcake para acompañar el café del desayuno. Es una receta muy sencilla en la que el bizcocho queda perfecto, bien esponjoso y lleno de sabor. Además, en lugar de las clásicas frutas confitadas, vamos a usar daditos de manzana y pepitas de chocolate que darán al bizcocho un toque muy especial.

Una o dos porciones de este bizcocho resultan el complemento perfecto a un buen café con leche, para empezar el día con energía y con ganas de comernos el mundo, por difícil que se presente la jornada. Y lo mejor es que resulta muy fácil prepararlo. 

Ingredientes para un cake rectangular de 12 raciones

  • 3 huevos, 200 g de harina de repostería, 1 yogur natural, 1 sobre de levadura química, 150 g de azúcar glas, 100 g de mantequilla o margarina, 2 cucharadas soperas de pepitas de chocolate y 2 cucharadas de daditos de manzana confitada.

Cómo hacer un plumcake casero para acompañar el café del desayuno

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, la harina tamizada y la levadura. Batimos con las varillas y añadimos la mantequilla derretida en el microondas y el yogur natural. Si lo preferís podéis cambiar el yogur por 100 ml de leche entera.

Cuando esté bien batido, añadimos las añadimos las pepitas de chocolate y los dados de fruta confitada y removemos ligeramente para que queden bien repartidos. Forramos un molde rectangular con papel de horno y rellenamos el molde con la mezcla.

Horneamos a 170 grados con calor arriba y abajo durante 45 minutos, sin abrir la puerta en ningún momento. Cuando el bizcocho tenga un bonito color dorado, metemos una brocheta para comprobar que está bien cocinado en el interior y si sale limpia apagamos el horno y si vemos que le falta, dejamos 5 minutos más.

Dejamos enfriar el plumcake antes de cortarlo en porciones y si queremos, añadimos unas pocas pepitas de chocolate extras a cada rebanada, para alegría de los que vayan a compartirlo con nosotros en compañía de un buen café hecho en la cafetera automática.

receta de plumcake paso a paso

Tiempo de elaboración | Una hora más el enfriado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta infalible de plumcake para acompañar el café del desayuno les gustará mucho a todos los que lo prueben, ya que el clásico plumcake de frutas confitadas produce cierto rechazo a quienes no les gusta ese “tropezón”y con el chocolate, estarás seguro de triunfar.

En Mi mundo Philips | Receta de Mousse de café y chocolate: el mejor postre
En Mi mundo Philips | Receta de hojaldre relleno de crema de café, la merienda perfecta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Mi madre lo hace con pasas y trocitos de nueces, me encanta encontrarme algo crujiente por en medio.