Receta de pudding de café y brioche

, 19 de junio de 2014

Puddin de café y briocheHoy vamos a preparar una receta en la que el café es doblemente protagonista ya que es a la vez un excelente acompañamiento para una merienda o desayuno, y por otro lado es uno de los ingredientes. Por eso estamos seguros de que este pudding de café y brioche os va a encantar.

Es una receta sencilla, idónea para dar salida a restos de bollería que tengáis por casa y que podréis preparar usando croissants, brioches, fartons, ensaimadas o cualquier otro bollo de leche de tipo esponjoso. 

Ingredientes para un pudding de café de 8 raciones

  • 3 huevos, 6 fartons o bollos tipo brioche, 2 cafés espresso, 200 ml de leche y 100 de nata líquida, 4 cucharadas de azúcar

Cómo hacer un pudding de café y brioche

La primera operación es preparar un par de cafés bien cargados, que haremos con nuestra cafetera automática seleccionando café espresso. Mientras el café se va haciendo, podemos ir abriendo por la mitad las piezas de bollería.

Colocamos las mitades de los bollos con la parte de la miga hacia arriba y vamos cubriendo el molde de horno donde vayamos a hornear el pudding. Una vez tengamos el café lo mezclamos con la leche y la nata y añadimos el azúcar y los huevos, batiendo bien.

Precalentamos el horno a 180º si es horno en seco o a 100º si es horno con vapor y volcamos el bol con el café con leche, los huevos y el azúcar sobre el molde con las mitades de brioche. Repartimos bien la mezcla y apretamos un poco los bollos para que absorban el líquido.

Seguidamente, horneamos durante unos 40 minutos hasta que el líquido esté bien cuajado y la superficie de los brioches comience a dorarse. Apagamos el fuego y sacamos el pudding, dejando que se enfríe completamente antes de su degustación.

pudding de café con brioche

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Guardamos el pudding de café y brioche en la nevera hasta el momento en que se vaya a consumir. Después, espolvoreamos con azúcar glass y servimos en pequeñas raciones acompañando el pudding con un buen café con leche recién hecho con nuestra cafetera.

En Mi mundo Philips | Cómo aromatizar el café de modo sencillo
En Mi mundo Philips | Cómo hacer un café macchiatto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.