Receta de smoothie bicolor para disfrutar cuidándote en primavera

, 9 de mayo de 2019

Smoothie bicolor

Nuestra batidora no descansa a lo largo del año, pero hay que reconocer que en cuanto llega el buen tiempo tiene más trabajo que nunca. En plena primavera, y ya con el verano en el horizonte, ¿quién se puede resistir a un refrescante smoothie súper cremoso? Hoy tenemos una propuesta el doble de apetecible, un vistoso smoothie bicolor para sumar mucho más sabor y vitaminas a tu mesa.

Un smoothie tan irresistible como saludable

Si preparas este smoothie con la batidora con función vacío de alta velocidad de Philips conseguirás además una textura perfecta, cremosa, y homogénea, con menos espuma y evitando la separación del zumo. Gracias a la tecnología de vacío, el oxígeno se succiona antes de batir, manteniendo todas las propiedades y sabor de los vegetales más frescos durante más tiempo.

Puedes usar remolacha directamente en crudo, ya que la potencia de las batidoras Philips triturará sin problemas este tubérculo, pero tal vez te sea más fácil encontrarla ya cocida. Tan solo ten cuidado al manipularla, ¡mancha mucho! Su potente color es un signo de todos los nutrientes que posee, pues es muy rica en minerales como el hierro y el potasio, además de ser fuente de vitaminas, ácido fólico y fibra.

Smoothie bicolor

Al ser una verdura naturalmente dulce, es perfecta para enriquecer nuestros batidos y smoothies con recetas que realmente apetecen tomar. Es el mismo caso de las zanahorias, un vegetal lleno de nutrientes, con pocas calorías y un sabor muy equilibrado que combina igual de bien en preparaciones dulces como saladas.

Ingredientes

Para la primera capa:

  • 1 remolacha grande cocida o cruda previamente lavada
  • 250 g de fresas o fresones
  • 1 naranja grande
  • 1 pizca de vainilla molida (opcional)
  • leche o bebida vegetal al gusto
Smoothie bicolor

Para la segunda capa:

  • 1/2 papaya grande o 1 pequeña
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 plátano ligeramente maduro
  • 1/2 naranja o 1 mandarina
  • leche o bebida vegetal al gusto

Elaboración del smoothie

Si utilizas remolacha cruda, lávala y separa las hojas y raíces. Pela ligeramente la piel con cuidado de no mancharte, y córtala en tacos. Lava también y pela las zanahorias, troceándolas. Lava y seca con suavidad las fresas y pela las naranjas y el plátano. Saca la pulpa de la papaya desechando las semillas y corta toda la fruta en trozos.

Smoothie bicolor

Tritura primero la primera capa añadiendo al vaso de tu batidora Philips la remolacha, las fresas y la naranja, con una pizca de vainilla si lo deseas. Cierra bien la tapa y tritura comenzando a velocidad baja para ir subiendo hasta tener una textura homogénea. Añade un poco de leche si prefieres una consistencia menos espesa.

Reserva el smoothie en un recipiente y enjuaga en un momento el vaso de la batidora y la tapa. Seca un poco con un paño limpio y prepara la segunda capa. Tritura la papaya, las zanahorias, el plátano y la otra naranja o mandarina hasta tener una textura homogénea, añadiendo un poco de leche si fuera necesario.

Smoothie bicolor

Degustación

Enfría las capas del smoothie bicolor por separado unos minutos en la nevera hasta el momento de servir si fuera necesario, o monta directamente los vasos de degustación. Reparte ambas preparaciones alternando las capas en el orden que prefieras.

Deja que cada comensal lo tome a su gusto, manteniendo la presentación bicolor o mezclando un poco los sabores con una cuchara o pajita. Es un smoothie perfecto para recargar las energías en el desayuno, a media mañana o para tomar en la merienda.

En Mi Mundo Philips | Batido de sandía, frambuesas, yogur y crema de cacahuete

En Mi Mundo Philips | Smoothie bowls: cómo preparar el desayuno perfecto y muy saludable

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.