Receta de smoothie detox para hacer frente al invierno

, 22 de enero de 2018

Para arrancar el año con buen pie te proponemos preparar una nueva receta de smoothie cargado de nutrientes que te ayudará a cumplir con tus buenos propósitos. Este smoothie detox es perfecto para el invierno pero te conquistará por su vistoso color rosado y su delicioso sabor.

Un smoothie detox cargado de propiedades saludables

Si decimos que este es un smoothie detox es por la cantidad de beneficios que aportan todos los nutrientes de sus ingredientes. Vitaminas del grupo B, antioxidantes, fibra, omega-3, potasio y otros minerales se combinan en un gran cóctel natural con propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Ya te animamos hace un tiempo a utilizar la remolacha en un smoothie primaveral, y ahora te proponemos aprovechar las hojas de este tubérculo. Normalmente se desechan y es una pena, porque son muy nutritivas y además tienen un sabor más suave que las hace perfectas para incorporar a cualquier receta. Tomadas en crudo aprovechamos mucho mejor sus propiedades, y con tu licuadora por presión conseguirás extraer al máximo todos sus nutrientes.

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas de remolacha
  • 1 naranja
  • 1 manzana roja
  • 1 plátano
  • 4 fresas
  • 2 cm de raíz de jengibre
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas
  • 1 pizca de canela molida

Cómo hacer el smoothie detox de invierno

Cortamos las hojas de la remolacha incluyendo todo el tallo y las lavamos bien, con suavidad pero a conciencia, porque suelen tener tierra y polvo. Las secamos con cuidado y las cortamos en trozos.

Pelamos la naranja y el plátano, cortándolos en piezas medianas. Podemos reservar la piel de la naranja lavada para añadir un poco de ralladura al final, si nos gusta mucho el sabor cítrico. Lavamos también las fresas, quitándoles el rabito, y las troceamos si son muy grandes. Pelamos el jengibre.

Conectamos nuestra licuadora por presión Avance Collection, ponemos una jarra o un vaso debajo de la boquilla de salida y colocamos la pieza superior de entrada. La ponemos en marcha y empezamos a introducir todos los ingredientes, poco a poco, presionando con el empujador suavemente.

Finalmente pulsamos el botón de reversión para aprovechar las últimas gotas de zumo. Añadimos las semillas de lino molidas, canela y ajustamos la textura del smoothie añadiendo agua, leche o bebida vegetal al gusto.

Degustación

Este smoothie detox se puede degustar inmediatamente o preparar la noche antes dejándolo enfriar en la nevera. Por sus propiedades y su sabor ligeramente dulzón es perfecto para tomar a cualquier hora del día, sobre todo cuando necesitamos una dosis extra de energía. Puedes hacerlo más saciante añadiendo yogur o queso fresco, o puedes servirlo con semillas de chía que además le darán un toque crujiente.

En Mi Mundo Philips | Receta de batido de manzana y plátano con yogur y avena

En Mi Mundo Philips | Receta de smoothie de ciruela con jengibre, apio y limón

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.