Receta de tarta de café y crema de mascarpone

, 29 de abril de 2015

Tarta de café

Un pastel con que obsequiar a los nuestros o con el que celebrar un día de reunión familiar como puede ser el Día de la Madre, es siempre bienvenido. Hoy vamos a preparar una sencilla tarta de café y crema de mascarpone con la que alegrar el postre o la merienda de una reunión de amigos o de un encuentro familiar.

La receta es muy sencilla de preparar y no tiene ingredientes complicados de encontrar. En una hora se puede tener lista para servir y si contamos con la ayuda de una buena cafetera y unas varillas eléctricas, no tendremos que trabajar mucho para conseguir un postre con muy buena presentación.

Ingredientes para hacer 2 tartas individuales

  • Para el bizcocho: 3 huevos, 75 g de azúcar, 75 g de harina de repostería, ralladura de 1/2 limón, 1 pizca de sal
  • Para el relleno: 200 g de queso mascarpone, 1oo ml de nata, 2 cucharadas de azúcar glass
  • Una taza de café espresso y más azúcar glass para decorar

Cómo hacer una tarta de café y crema de mascarpone

Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello, mezclamos los ingredientes y los batimos hasta obtener una masa homogénea. En una bandeja de horno cubierta por un papel sulfurizado, estiramos la masa y la horneamos durante 30 minutos a 180º. Cuando esté lista la plancha de bizcocho, la sacamos a la encimera y cortamos cuatro porciones rectangulares. Los bordes y sobrantes nos servirán para preparar otras recetas como por ejemplo un pudding.

Preparamos una taza de café largo, con ayuda de nuestra cafetera Saeco Intelia Evo Superautomática, eligiendo la posición de café largo para tener una taza abundante. Añadimos un poco de azúcar, removemos bien y, con ayuda de una brocha de cocina o pincel de silicona, vamos bañando las capas del bizcocho con el café para que se impregne con su sabor y tenga una textura más húmeda.

Para hacer la crema de mascarpone batimos con unas varillas de mano el queso mascarpone hasta conseguir que esté bien fluido. A continuación mezclamos la nata con el azúcar glass y añadimos el mascarpone, disponiendo todo en un bol. Montamos la crema de nata y mascarpone con un robot o una batidora con accesorio de varillas y pasamos la crema a una manga pastelera desechable.

Decoramos la parte baja de nuestra tarta con montoncitos de crema de mascarpone y cubrimos con la otra capa de bizcocho, colocándola con cuidado. Para terminar, decoramos la tarta de café y crema de mascarpone con azúcar glass espolvoreado sobre la mitad de la tarta dejando una parte sin cubrir para darle mejor aspecto, antes de llevarla a la mesa.

tarta de café y mascarpone

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La tarta de café y crema de mascarpone es una receta de postre o dulce con gran efecto saciante por lo que recomendamos tomarla en pequeñas porciones. Para acompañar esta tarta, lo mejor es preparar un café con leche de la forma que más nos guste y disfrutarla así, en la mejor compañía.

En Mi mundo Philips | Receta de Café Honey Chopresso
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El Maroccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.