Receta de torrijas ligeras para Semana Santa

, 2 de abril de 2014

Torrijas ligeras semana santa A todos nos encantan las torrijas. Sabemos que son un plato delicioso, pero que tiene bastantes calorías por lo que no las tomamos muy a menudo. Pero cuando llega esta época, todos pensamos en preparar unas torrijas ligeras de Semana Santa, deliciosas y caseras, pero que vamos a preparar con alguna caloría menos de lo normal.

La receta es sencilla, económica y además es de aprovechamiento, ya que se trata de dar salida a trozos de pan duro que ablandaremos con leche endulzada con azúcar, canela y cáscara de naranja. Ahora veréis qué fácil resulta su preparación.

Ingredientes para 8 torrijas

  • 8 rebanadas de pan del dia anterior que esté correoso, 2 vasos de leche semidesnatada, cáscara de naranja, un palo de canela, 3 cucharadas de azúcar.
  • Para decorar, 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de canela mezcladas y más cáscara de naranja

Cómo hacer torrijas ligeras para Semana Santa

Lo primero que necesitamos es preparar la leche en la que remojaremos las rebanadas de pan. Para ello, ponemos en un cazo la leche con el azúcar, el palo de canela y unas hebras de cáscara de naranja dejando que cueza un par de minutos.

Después, apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos que el conjunto infusione para tomar más sabor durante unos 15 minutos, mientras la leche se templa un poco.

Cortamos las rebanadas de pan y las remojamos en la leche durante un par de minutos, dando la vuelta a las rebanadas para que se ablanden. Después, las escurrimos un poco, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite muy caliente.

Es importante que al sacarlas de la sartén las pasemos a un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite. Después, las espolvoreamos ligeramente con azúcar y canela y las cubrimos con más cáscara de naranja cortado en hebras finas.

torrijas ligeras paso a pasoTiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las torrijas ligeras para Semana Santa son deliciosas tanto recién hechas aún calentitas como frías. Ya que queremos hacerlas ligeras, no las dejaremos en baños de almíbar o miel como en otras recetas y procuramos no excedernos con la cobertura de azúcar y canela.

En Mi mundo Philips | Crema exprés de guisantes con tosta de queso de cabra. Receta
En Mi mundo Philips | Como limpiar la cocina sin dejar ni rastro de grasa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Mi madre las prepara como dices y están buenísimas.

  • Pero con menos azúcar y con leche desnatada para no engordar…