Receta de wok de verduras y gambas

, 22 de abril de 2015

Wok de verduras y gambas receta

Hoy vamos a preparar un delicioso plato de inspiración oriental que seguro que será un éxito en vuestras casas. Se trata de una receta de wok de verduras y gambas, que os puede venir bien para comer en casa y para llevar al trabajo en un tupper.

Como todos los ingredientes utilizados son fáciles de encontrar, seguro que podéis hacer este plato cualquier día y disfrutar así de más variedad en vuestros recetario de casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 gambas grandes (también podéis usar langostinos), 400 g de fideos chinos, 2 zanahorias, 1 manojo de espárragos, 1 calabacín, 1 pimiento verde, salsa soja y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer un wok de verduras y gambas

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras, cortándolas en trozos pequeños. Con ayuda de un robot procesador de alimentos, esta tarea será muy sencilla y enseguida tendremos las zanahorias cortadas en rodajas finas, el calabacín en rodajas más gruesas y los pimientos y espárragos cortados en trocitos, reservando las yemas para el final de la receta.

robot procesador de alimentos wok verduras

Seguidamente, ponemos el wok a calentar, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y empezamos a cocinar las zanahorias y los pimientos. Cuando reduzcan su volumen con el cocinado, agregamos los espárragos y finalmente los calabacines, que, por tener más agua, es conveniente incluir más tarde.

Mientras tanto, ponemos a cocer la pasta en una cazuela amplia, teniendo en cuenta que estará lista en dos o tres minutos dependiendo de la variedad. Una vez cocida, la escurrimos y enfriamos en agua fría, reservándola para el final de la receta.

Cuando toda la verdura está bien rehogada, añadimos la salsa de soja, la pasta cocida y las gambas o los langostinos, removiendo todos los ingredientes hasta que el marisco cambie de color. Apagamos el fuego, colocamos los langostinos y las yemas de los espárragos de forma bonita y llevamos a la mesa inmediatamente.

wok de verduras y gambas receta ligera

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de wok de verduras y gambas es muy sencilla de preparar y está muy buena tanto para consumir en el momento como recalentada en el microondas, por lo que puede ser una buena opción para llevar en tupper al trabajo. En el momento de consumirla, se puede añadir un chorrito de salsa soja al gusto.

En Mi mundo Philips | Cómo hacer espumas y aires con la batidora de mano
En Mi mundo Philips | Siete trucos para cocinar carne que te harán triunfar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.