Receta de zumo antioxidante y vitaminado para afrontar el frío

, 19 de noviembre de 2013

zumo-antioxidanteCon estos fríos, como te descuides, pillas un resfriado, por lo que además de abrigarnos bien resulta conveniente aumentar el consumo diario de vitamina C. Por eso he preparado esta receta de zumo antioxidante y vitaminado para afrontar el frío que nos va a venir muy bien para desayunar.

La mezcla del sabor dulce de las naranjas y las mandarinas en contraste con las zanahorias, proporciona un delicioso sabor que os va a encantar. Además, para incrementar sus propiedades, hemos incluido unas bayas de Goji del supermercado que aportarán a nuestro zumo un montón de vitaminas y otros nutrientes.

De todas formas, no os confiéis solamente con tomar zumos y acordaos de proteger vuestra garganta con una bufanda o pañuelo y aumentar las precauciones recomendadas, como la de lavarse con frecuencia las manos y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 naranjas
  • 4 mandarinas
  • 3 zanahorias
  • 1 puñado de bayas de Goji

Cómo hacer un zumo antioxidante y vitaminado para afrontar el frío

Hay un truco que no falla para ayudarnos a obtener más zumo, que es hacer rodar las naranjas y mandarinas sobre la encimera apretando un poco, antes de partirlas por la mitad y exprimirlas. También podéis meterlas en el microondas durante 10 segundos y proceder después con el resto de la receta.

HR1869_01-RTP-global-001_highresComo vamos a hacer el zumo con ayuda de nuestra licuadora Philips, que es rapidísima y sobre todo muy fácil de limpiar, quitamos la piel de las zanahorias con un pelador y retiramos la cáscara de las naranjas y las mandarinas.

En un momento, vamos metiendo las frutas, las bayas y las zanahorias por el orificio superior y recogemos un zumo lleno de vitaminas y con mucho sabor que nos ayudará a combatir el riesgo de un catarro.

zumo-antiox

Degustación

Este zumo antioxidante de naranjas, mandarinas, zanahorias y bayas de Goji es estupendo para tomar en ayunas justo antes de desayunar. Ya veréis cómo os gusta y qué bien os viene para combatir el frío. De todas formas, si salís a la calle, ¡¡ llevaros también los guantes!!

Fotos | Pakus y Philips

En Mi mundo Philips | Cómo hacer una deliciosa compota de pera en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    ¡Qué rico!!