Receta exprés de bonito con tomate

, 13 de agosto de 2015

bonito con tomate

Una de las recetas más sencillas y sabrosas que podemos disfrutar en verano es la receta de bonito con tomate, aprovechando que ambos productos están de plena temporada y encontramos a muy buen precio. Además, si tenéis un buen tomate frito casero preparado de ante mano, esta es una receta rápida o receta exprés que podemos tener lista en unos quince minutos.

Para acompañar la receta, nada mejor que unas patatas fritas, a ser posible en formato de cuadraditos que son las que se suelen servir con guisos como las albóndigas caseras, la carne guisada y este delicioso bonito con tomate. Como en verano miramos más por consumir menos grasas, vamos a freirlas sin aceite con la Airfryer.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 ml de salsa de tomate triturado, 800 g de bonito del norte, aceite de oliva y sal

Cómo hacer una receta exprés de bonito del norte

Cortamos el bonito en tacos pequeños, aprovechando para retirar cualquier espina que pueda tener el pescado porque en el bonito son grandes y peligrosas. Ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y freímos las tajadas de bonito a fuego vivo solamente hasta que cambien de color.

Retiramos el bonito y lo reservamos. En el mismo aceite donde hemos hecho el pescado, freímos el tomate triturado añadiendo solamente un poco de sal. Dejamos que la salsa reduzca durante 10 minutos, removiendo continuamente y teniendo cuidado con las salpicaduras. Una vez transcurrido ese tiempo, reintegramos el bonito a la cazuela y apagamos el fuego.

Tapamos la cacerola y dejamos reposar el bonito con el tomate durante cinco minutos para que se asienten los sabores. Sacamos las patatas fritas de la Airfryer y las servimos junto al bonito para alegría de todos los comensales.

bonito con tomate paso a paso

Degustación

La receta exprés de bonito con tomate es excelente tanto para tomar en caliente como para disfrutar de las sobras en frío, en plan de aperitivo. Con un vinito blanco bien frío, ya tenemos lista una sencilla idea veraniega para comer y disfrutar en vacaciones.

En Mi mundo Philips | Nueve trucos para sacar más partido a tus platos de pescado 
En Mi mundo Philips | Receta de pollo guisado en salsa de cebolla y zanahoria

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.