Receta exprés de pizzas individuales de champiñones.

, 29 de enero de 2014

pizza individual sencilla de champiñonesMuchas veces llegamos a casa tan cansados que no tenemos ganas de cocinar. En esas ocasiones, tener una receta exprés para hacer pizzas individuales de champiñones, o de cualquier otro relleno os puede solucionar una cena.

Para hacer estas pizzas individuales, que muchos conocen con el nombre de panini, solo necesitamos una masa de pizza, un poco de queso mozzarella y el relleno o cobertura que más os guste.

Hoy quería hacerlas usando champiñones, porque tenía unos pocos que me habían sobrado de otra receta pero no suficientes como para preparar un entrante para toda la familia, pero igual podéis hacer estos paninis con carne, jamón, bacon o cualquier otro ingrediente de vuestro gusto.

Ingredientes para 4 paninis o pizzas individuales

* Para la masa: 100 gr. agua, 150 gr. harina de fuerza, 5 g de sal, 1/2 sobre de levadura seca de panadería  o10 gr. levadura fresca y una cucharada de aceite de oliva virgen extra
* Para la cobertura: 1 bola de queso mozzarella, 100 gr de champiñones, 1 diente de ajo y una guindilla pequeña

Cómo hacer pizzas individuales de champiñones

Para hacer la masa, me he ayudado del robot de cocina Philips de la gama Jamie Oliver aprovechando que tiene una función para amasar y con ella hacer la masa es tan sencillo como echar todos los ingredientes en el vaso y dejar que el robot haga todo el trabajo.

masa pizzas individualesUna vez terminada la masa, la dejamos en la nevera durante 1 hora para que repose y después la estiramos con el rodillo, cortando las pizzas del tamaño que nos gusten más. Yo elegí hacer pizzas rectangulares.

Precalentamos el horno a 190º y mientras ponemos trocitos de queso mozzarella sobre la masa y una vez cubiertos los horneamos durante unos minutos, mientras nos ponemos a saltear los champiñones.

pizzas individuales paso a pasoEn una sartén, salteamos el ajo picado y la guindilla y añadimos los champiñones cortados en láminas removiendo hasta que tomen un poco de color. Sacamos las pizzitas individuales del horno, las cubrimos con los champiñones y los gratinamos en el horno a 220º durante tres minutos, y ya las tenemos listas para servir.

Con la ayuda del robot de cocina, hemos preparado una receta exprés de pizzas individuales de champiñones que seguro que alegrará la cena de todos los de casa, y sin apenas trabajo.

En Mi mundo Philips | Ni una miga en la mesa, (ni en la alfombra) con el aspirador de mano Mini vac

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Un día intenté hacer la masa de pizza y me salió fatal, prefiero comprar la base y añadir yo los ingredientes

  • Chloe

    Necesitaré un buen robot para hacerla!!

  • Pakus

    Con el robot, no tardas nada, y te gustará mucho más que las compradas…

  • beth

    hacer la masa es de lo más fácil… sí, se nota mucho mucho mucho, el tema de lo hecho por ti