Cómo hacer galletas de turrón con tu batidora para los Reyes Magos

, 3 de enero de 2018

¡Ya llegan los Reyes Magos! Es el día más esperado por los peques pero también tiene esa magia especial para los mayores. Como colofón de la Navidad, ¿por qué no preparar unas galletas de turrón caseras para agasajar a sus Majestades de Oriente? Esta receta es facilísima, se prepara con la batidora y es una manera estupenda de aprovechar las sobras del turrón.

Galletas de turrón que pueden hacer los niños

El turrón es de esos dulces navideños que no pueden faltar cada año, pero a estas alturas puede que ya estemos un poco hartos. Ahora que estamos preparados para el Roscón de Reyes podemos darle salida a los restos de turrón reaprovechándolo en otras recetas, como ya vimos el año pasado.

En esta ocasión te proponemos preparar una receta-manualidad muy sencilla, ideal para los peques. La masa se prepara con pocos ingredientes simplemente triturándolos con tu batidora, y es tan maleable que casi parecerá masilla de modelar en las manos de los niños.

Ayúdales batiendo la masa en tu batidora Philips y deja que se entretengan dando forma a sus galletas para regalar a los Reyes Magos. Podéis emplear moldes pero o simplemente usar las manos para formar bolitas o todo lo que se es ocurra.

  • Ingredientes. 250 g de turrón blando de Jijona, 1 huevo talla L, 40-50 g de harina, 1 cucharadita de levadura química.
  • Elaboración. Coloca el turrón troceado con las manos en la batidora, añade el huevo, la levadura y 40 g de harina. Cierra, tritura bien unos segundos y comprueba que la masa sea maleable y blanda. Si estuviera muy pegajosa, añade 10 g de harina más y vuele a triturar. Formad las galletas al gusto y hornear durante 10-12 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Después de dejarlas enfriar ya podéis probarlas, pero no olvidéis dejar una bandeja con tres vasos de leche para los Reyes Magos. Son unas galletas muy sencillas y no demasiado dulces, perfectas para tomar en el desayuno o la merienda.

En Mi Mundo Philips | Ideas sorprendentes para los menús de Navidad que podrás hacer con tu batidora

En Mi Mundo Philips | Receta de batido de manzana y plátano con yogur y avena

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.