Receta de granizado de café casero para vencer al calor

, 29 de mayo de 2015

granizado de café

Cuando el calor aprieta es frecuente que no nos apetezca tomar un café caliente y optemos por otras posibilidades sobre todo en la sobremesa o a media tarde. Por ese motivo hoy vamos a explicaros la técnica para preparar un delicioso granizado de café casero que podéis tener siempre listo para cuando os apetezca un café y a la vez necesitéis refrescaros.

Ingredientes para hacer granizado de café casero

  • Café espresso bien cargado, cáscara de limón y azúcar al gusto

Cómo hacer granizado de café casero

Para hacer un buen granizado de café, es importante partir de un café cargado, ya que si no, quedará aguado y no lleno de sabor. Es diferente un granizado de café de un café con hielo o de un café frappé.

Para elaborar el granizado, necesitamos 6 tazas de café espresso que haremos con la cafetera automática para que quede en su punto. Después, dejamos enfriar el café y lo ponemos en un tupper que guardamos en el congelador durante 90 minutos.

Sacamos el tupper y picamos el hielo, metiendo de nuevo el tupper a congelar. Repetimos la operación dos veces más cada 30 minutos, hasta obtener unos cristales de hielo con forma de escamas, que se mantienen bastante estables sin convertirse en un bloque de hielo.

Ahora ya podemos guardar esos cristales de café para cuando queramos tomar el granizado. Entonces bastará poner dos cucharadas soperas de esos cristales en un vaso amplio y rellenar con un café espresso. El resultado es una deliciosa forma de refrescarnos con una bebida a base de café.

café granizado o granizado de café

Degustación

Para disfrutar de un buen granizado de café recién hecho no tienes más que preparar un café espresso en tu cafetera automática, y repartirlo en dos vasos y endulzarlo al gusto. Después rellena con los cristales de café granizado y añade un twist de cáscara de limón y refréscate con tu bebida preferida.

Con esta receta de café granizado casero, junto al clásico café con hielo o el delicioso café frappé, ya tienes tres alternativas para luchar contra el calor sin renunciar al placer de tomarte un buen café espresso. Con cualquiera de ellas, el café en los días de calor es algo compatible.

En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El café con hielo
En Mi mundo Philips | Gourmet de café en verano. Guía para ir más allá del café solo con hielo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.