Sorbete de limón y las mejores variaciones de una receta ganadora para comidas pantagruélicas

, 17 de diciembre de 2015

sorbete de limón batidora philips

En la época navideña, los excesos gastronómicos nos hacen sentir muchas veces muy pesados y no estamos cómodos pese a haber disfrutado del menú familiar. Por eso hoy queremos recomendaros un postre ideal para las reuniones familiares, el sorbete de limón y las mejores variaciones de una receta ganadora en comidas pantagruélicas para que sepáis cómo prepararlo en las próximas reuniones familiares.

Un sorbete de limón es un postre delicioso y refrescante que se puede preparar en poco tiempo utilizando la batidora y los ingredientes que todos tenemos en la despensa, tales como agua, azúcar y unos cubos de hielo. Sobre esa base, podemos hacer muchas variaciones, añadiendo hierbas aromáticas, un chorrito de alcohol, leche, nata, etc como ahora os contamos.

Ingredientes para preparar 4 copas de sorbete de limón

  • 6 limones, 20 cubos de hielo, 4 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua templada, ralladura de limón

Cómo hacer un sorbete de limón

Para que el sorbete de limón tenga la textura perfecta y no notemos cristales de azúcar al beberlo, es preferible preparar primero un jarabe o almíbar disolviendo el azúcar en el agua templada. Para que quede perfecto, lo mejor es llevarlo un minuto a ebullición y reservarlo para mezclar después con el zumo de limón.

Exprimimos los limones, y sacamos unos “pelillos” de ralladura de la cáscara de uno de ellos. Estos “pelillos” nos servirán para intensificar el sabor del sorbete y también para decorar las copas cuando lo vayamos a servir. Ponemos el zumo de los limones en un bol, añadimos el jarabe o almíbar y mezclamos bien. Añadimos los cubos de hielo.

Metemos la mezcla en el congelador y dejamos que pasen 20 minutos para que la limonada empiece a congelarse pero sin llegar a hacerse un bloque. Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos durante dos minutos para obtener textura de sorbete. Incorporamos parte de la ralladura de limón y trituramos otro minuto.

Servimos el sorbete en copas tipo Martini y decoramos con los pelillos de ralladura de limón.

sorbete de limón paso a paso

Variaciones sobre esta receta ideal para comidas pantagruélicas

  • Añade un poco de ginebra o de vodka a la mezcla al triturarla con la batidora para elaborar los clásicos “capitanes o coroneles de limón”
  • Añade una clara de huevo para conseguir una textura más aérea o espumosa
  • Congela un vaso de leche repartido en cubitos y utilízalos en lugar de los cubos de hielo para un sorbete con textura más similar al helado, más cremoso
  • Mezcla en un bol el zumo de los limones con un bote de leche condensada y la misma medida de leche evaporada y bate con la batidora hasta obtener una crema homogénea y espesa. Congela la mezcla y coloca una bola de ese helado en las copas, completando con el sorbete básico que tienes explicado

Con cualquiera de estas variaciones, tus comidas navideñas, por pantagruélicas que sean podrán tener un final dulce y ligero, gracias a esta receta de sorbete de limón y sus variaciones.

En Mi mundo Philips | Receta de hummus: cómo hacer una de las comidas más sanas que se pueden cocinar
En Mi mundo Philips | Truco de cocina: cómo freír croquetas para que no se abran ni queden grasientas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.