Receta tradicional de pollo guisado en salsa de cebolla y zanahoria

, 20 de mayo de 2015

receta tradicional de pollo guisado

La receta de hoy es un clásico guiso de pollo, en el que la carne queda tierna y llena de sabor, y prácticamente se deshace en cada bocado. Se trata de la receta tradicional de pollo guisado en salsa de cebolla y zanahoria, que hará las delicias de toda la familia y será la envidia de los compañeros si lo lleváis al trabajo.

Es un guiso tan sencillo y tan sabroso que no cuesta nada hacerlo y como se puede congelar, da gusto tener siempre una o dos raciones guardadas para cuando no sabemos qué comer o no tenemos ganas de cocinar. Como ahora comprobaréis, no hace falta nada más que decidirse a prepararlo porque os aseguro que vale la pena.

Ingredientes para 4 raciones

  • Un pollo troceado, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, 1/2 copa de vino blanco y 2 vasos de caldo de pollo, 3 cucharadas de leche fría, 2 cucharaditas de maizena y patatas para guarnición

Cómo preparar una receta tradicional de pollo guisado en salsa de cebolla y zanahorias

En una cacerola, ponemos cinco cucharadas de aceite de oliva y sofreímos ligeramente las zanahorias cortadas en rodajas y la cebolla cortada en juliana. Lo hacemos a fuego lento para que no se dore la cebolla y cuando esté blanda y transparente, añadimos las tajadas de pollo previamente salpimentadas.

Vamos removiendo cada dos o tres minutos hasta que todas las piezas hayan cambiado de color y estén de color blanquecino. En ese momento añadimos la copa de vino blanco y un vaso de caldo de pollo.

Subimos el fuego y llevamos a ebullición. Dejamos que el pollo se cocine durante 30 minutos y añadimos el otro vaso de caldo si vemos que nos estamos quedando sin salsa. En total serán necesarios unos 45 minutos para que la carne de pollo quede tierna de verdad.

En un vaso, mezclamos 3 cucharadas de leche fría con 2 cucharaditas de maizena y lo añadimos al guiso para que espese un poco la salsa. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y servimos inmediatamente.

receta tradicional de pollo guisado en salsa

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Tanto con patatas fritas como con una guarnición de arroz blanco, este guiso sencillo y tradicional de pollo con cebolla y zanahorias siempre sienta bien y resulta reconfortante. Ya sea a la hora de comer como a la hora de la cena, siempre que hagáis esta receta, recordaréis ese sabor casero de los platos de siempre.

En Mi mundo Philips | Nuestras mejores ideas para hacer cenas saludables
En Mi mundo Philips | Cómo aprovechar y guardar las sobras de comida

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.