Receta de zumo antioxidante de frutos rojos

, 24 de febrero de 2017

En la recta final del invierno te proponemos preparar hoy un delicioso zumo antioxidante de frutos rojos y naranja ideal para arrancar el día con energía y buen humor. Las fresas ya están en temporada así que podemos aprovechar para combinarlas con otras bayas en un zumo refrescante lleno de vitaminas y minerales, un complemento perfecto para el desayuno o para recargar las pilas a lo largo de la jornada.

Estamos en una época un poco extraña porque sigue haciendo frío pero la primavera ya se asoma y se empieza a sentir en el ambiente. Sin embargo, no nos podemos confiar ya que el invierno aún tiene mucho que decir y no conviene bajar la guardia, así que tenemos que seguir cuidando nuestra alimentación. Por eso me gusta empezar el día con una buena dosis de vitaminas tomando un zumo natural recién hecho al momento, combinando los mejores productos de temporada. Seguimos disfrutando de los cítricos y ahora ya tenemos fresas muy sabrosas en el mercado, que combinan muy bien con otros frutos rojos.

También llamadas bayas o frutos del bosque, son verdaderos superalimentos que concentran en su pequeño tamaño grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Fortalecen el sistema inmune, combaten los radicales libres y nos protegen de agentes externos. Además son muy hidratantes y tienen mucho sabor, por eso son un ingrediente fantástico para incorporar a nuestros zumos y batidos caseros. Con la potencia de la gama de licuadoras Philips Avance Collection es muy fácil extraer hasta la última gota de zumo de las frutas y verduras, aprovechando así todas sus propiedades.

Ingredientes para 2 vasos grandes

  • 2 naranjas de zumo
  • 8 fresas
  • 125 g de frambuesas
  • 1/2 granada
  • 100 g de grosellas
  • 20 g de arándanos
  • 1/2 limón
  • agua mineral al gusto

Cómo hacer zumo antioxidante de frutos rojos

Aprovechamos que tenemos toda la fruta en temporada usándola natural, pero también podemos recurrir a frutas congeladas para disfrutar de este zumo todo el año. Lavamos bien pero con suavidad las fresas, las frambuesas, las grosellas y los arándanos, secándolos con cuidado por separado. Abrimos la granada y sacamos los granos de una de las dos mitades, retirando la membrana interna.

Revisamos que la fruta no tenga partes dañadas y cortamos los rabitos de las fresas. Si son muy grandes, las troceamos. Lavamos también las naranjas ya que vamos a exprimirlas enteras. Ponemos en marcha nuestra Licuadora Advance Collection, colocando la jarra para el zumo en la boquilla de salida, y empezamos a exprimir la fruta poco a poco introduciéndola en el orificio de entrada superior, presionando con el empujador.

Terminamos ajustando el sabor añadiendo agua mineral al gusto, si fuera necesario. Podemos agregar más o menos zumo de limón dependiendo de lo dulce que sea la fruta, ya que un toque ligeramente ácido le va muy bien a los frutos rojos Servimos con unos arándanos frescos ensartados en pinchos o mini brochetas, para jugar con el contraste de texturas y sumar aún más antioxidantes.

Degustación

Por sus propiedades y sabor refrescante este zumo antioxidante es perfecto para arrancar la jornada y tomarlo en el desayuno, pero también podemos degustarlo a lo largo del día. Está delicioso tanto a temperatura ambiente como servido bien frío, y podemos acompañarlo con unas hojas de hierbabuena o menta si queremos que sea aún más fresco.

En Mi Mundo Philips | ¿El frío te puede? Entra en calor con este batido de leche de avena con especias

En Mi Mundo Philips | 13 recetas de licuadora para aprovechar la fruta de temporada (y también la verdura)

 

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.