Sorprende estas Navidades con este delicioso zumo digestivo después de las comilonas

, 21 de diciembre de 2016

Receta de zumo digestivo

La Navidad es una ocasión muy especial en la que nos reunimos con la familia y los amigos para celebrar alrededor de la buena mesa. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, cenas de empresa… Hay mucho que festejar y es fácil dejarse llevar por tantos banquetes. Si quieres que las comilonas navideñas no te jueguen una mala pasada, anímate a probar esta receta de zumo digestivo y sigue disfrutando de las fiestas sin sobresaltos.

Cada vez somos más conscientes de que en Navidad no hay que volverse locos cocinando y comiendo por encima de nuestras posibilidades, pero no nos engañemos. Son días especiales para darse caprichos y sacar las mejores galas en la mesa, así que es inevitable pasarse un poco. Una vez al año no hace daño, pero en ocasiones el estómago se resiente cuando nos llenamos más de lo previsto o tomamos platos algo fuertes que se salen de nuestra rutina habitual. ¿Y si le echamos una mano para que la digestión sea más llevadera?

Con la licuadora por presión Avance Collection es muy fácil preparar un buen zumo digestivo extrayendo todas las propiedades y el sabor de los mejores productos frescos que nos ayudarán a pasar mejor las fiestas. Combinando frutas de temporada ricas en agua y fibra con alguna hortaliza llena de vitaminas conseguimos hidratarnos mejor, regulando el proceso digestivo. Además aprovecharemos las propiedades antiinflamatorias y digestivas de ingredientes como el jengibre, la cúrcuma y el cilantro. Este zumo también ayuda a controlar la ansiedad, facilita el sueño y evita la acidez de estómago típica de las digestiones pesadas.

Zumo digestivo

Ingredientes para unos 4 vasos

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 pomelo
  • 1 limón
  • 1 pepino
  • 1 trocito de raíz de jengibre
  • 1 trocito de raíz de cúrcuma o 1/2 cucharadita molida
  • 2 ramitas de cilantro o perejil fresco
  • 1 ramita de menta o hierbabuena fresca
  • agua mineral
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de cayena molida

Cómo hacer el zumo digestivo

Empezamos preparando todos los ingredientes. Lavamos y secamos bien la manzana, la pera, el pepino y las hierbas frescas. Pelamos el pomelo y el limón, y también el jengibre y la cúrcuma. Troceamos en piezas todos los ingredientes, descartando los corazones de la fruta y los posibles huesos que a veces llevan los cítricos.

Una vez listos, enchufamos la licuadora por presión Avance Collection y colocamos una jarra o vaso grande bajo la boquilla de salida del zumo. Pulsamos el botón para ponerla en marcha y comenzamos a introducir todos los ingredientes poco a poco, presionando con el empujador para que se vaya extrayendo todo el zumo. Terminamos echando medio vaso de agua por el conducto de la licuadora.

Removemos bien, retirando la espuma que se puede haber formado en la superficie, y añadimos la miel. Podemos echar más o menos, según nos guste el tono dulce. En el caso de no tener cúrcuma fresca podemos añadir ahora la especia molida, y terminamos con una pizca pequeña de cayena.

Zumo digestivo

Degustación

Podemos tomar este zumo digestivo a cualquier hora del día, tanto en ayunas como después de una comida o cena copiosa. Puede ayudarnos a preparar el cuerpo para el banquete del día o a digerir la comida más fácilmente después del postre. Lo mantendremos refrigerado para servir fresco, pero procurando que no esté no demasiado frío, para que el estómago lo asimile mejor. Cuida de tu estómago estas fiestas para disfrutar al máximo de la Navidad sin que nada te la estropee.

En Mi Mundo Philips | ¡Hola vitaminas! Zumo cóctel de cítricos para empezar el día

En Mi Mundo Philips | Smoothie tropical con agua de coco, mango, col rizada, kiwi y plátano

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.