Recetas de pascua originales

, 26 de marzo de 2013

Para los habituales de los blogs de cocina, seguro que estáis saturados de tantas recetas de pascua, pero las que hoy os vamos a proponer, son, además, divertidas y originales formas de presentar vuestras platos esta Semana Santa.

Hemos hecho una recopilación de las recetas más originales para estas fiestas, para que podáis disfrutar en la cocina con los niños y pasar un rato divertido mientras deleitamos a nuestros paladares.

Huevos rellenos de pascua

Ingredientes: 6 huevos grandes, 200 gr de bonito en aceite de oliva, 1 pimiento morrón de lata, sal, mayonesa. Para decorar: 3 aceitunas negras, 1 zanahoria pequeña, 1 tomate pequeño

Cómo hacer huevos rellenos para Pascua con forma de pollitos

  1. Cocemos los huevos y los pelamos una vez fríos. Los abrimos por la mitad y sacamos todas las yemas con cuidado de no romper las claras. En un cuenco aparte ponemos las yemas, reservando una, el bonito muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal.
  2. Mezclamos muy bien todo con ayuda de un tenedor, a la vez que presionamos para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de huevo. Cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con unas tiras de pimiento y yema rallada.
  3. Rellenamos los huevos con la crema, colocamos encima la “caperuza” y adornamos con trocitos de aceituna para los ojos, triangulitos de zanahoria para la narices y triángulos de tomate para las crestas.
  4. Conservamos tapados en la nevera hasta el momento justo de consumir. Quedan mucho más ricos si hacemos nosotros mismos la mayonesa.

Receta de corona de pascua

Ingredientes: 500 gr. de harina, 7 gr. de levadura seca, 80 gr. de azúcar, 200 ml. de leche templada, 100 gr. de mantequilla, 2 huevos, 1 pizca de sal, cáscara de limón, azúcar perla o azúcar para decorar, o almendras laminadas (se puede utilizar el azúcar normal también si no se encuentra el de perla), yema de un huevo

Cómo preparar la corona de pascua

  1. Ponemos la harina en el recipiente de nuestra amasadora Philips. Añadimos la levadura y la mezclamos bien con la harina. Añadimos el azúcar, la sal, la cáscara de limón, los huevos, la leche tibia y la mantequilla derretida y ponemos en posición amasar con los ganchos.
  2. Cubrimos el recipiente con un paño y lo ponemos en el horno durante unos 20-30 min. a una temperatura máxima de 50º, dejando la puerta del horno entreabierta con una cuchara de madera, hasta que veamos que la masa haya levado, es decir, que haya aumentado su volumen visiblemente. También la podemos calentar en el microondas cubriendo el bol con un paño húmedo a 80-90 Watios durante unos 8 min.
  3. Mientras la masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez la masa ha levado, con dos tercios de la masa formamos 4 tiras de masa del mismo tamaño, y entrelazándolas formamos una trenza de tres o cuatro partes, dándole forma de rosca.
  4. Ponemos la guirnalda encima de la corona y pintamos la superficie con yema y una cucharada de leche y finalmente le añadimos almendras laminadas o azúcar perla para decorar.
  5. Colocamos la corona en la bandeja del horno y la metemos al horno, previamente calentado, a 220º unos 30-40 min., dependiendo del horno.
  6. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y a disfrutarlo.

Nidos de Pascua crujientes de chocolate

Ingredientes para unos 6 nidos: 125 g de chocolate con leche o negro, 1/2 cucharadita de mantequilla, 75 gr de cereales integrales, huevos de caramelo o chocolate de colores.

Cómo hacer los nidos de Pascua crujientes de chocolate

  1. Troceamos el chocolate y lo ponemos a calentar al baño María en un cazo, con cuidado de que no entre nada de líquido. Derretimos a temperatura suave y añadimos la mantequilla. Mezclamos con una espátula hasta que tenga una textura homogénea y cremosa. Dejamos enfriar un par de minutos.
  2. Troceamos los cereales con la ayuda de las manos y los colocamos en un cuenco. Vertemos el chocolate derretido y mezclamos bien hasta incorporarlo homogéneamente.
  3. Con ayuda de una cuchara, o usando las manos, distribuimos porciones de la mezcla en diferentes cápsulas de papel, de las que se emplean para magdalenas o cupcakes. Formar pequeños nidos creando un hueco en el centro. Dejar enfriar completamente para que el chocolate se seque antes de decorar con los huevos de colores.

Fotos vía | Pequerecetas, Directo al paladar
En Mi Mundo Philips | Receta de empanadillas de chorizo, cocinadas sin grasaRecetas con sabor a espresso: tiramisú casero, Recetas de postres veganos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.