Recetas especiales para bebés: para que coman sano y sabroso

, 31 de enero de 2014

33705754_322075e1b1

Con los purés de los bebés nos solemos simplificar mucho la vida: prácticamente comen igual todos los días, haciendo de sus comidas algo sosas y aburridas. Pero ellos también tienen derecho a comer cosas especiales y a disfrutar de la comida, para que aprendan a degustar distintos sabores. Para que coman no sólo sano, sino también muy sabroso. Te proponemos tres ricas recetas para bebés:

Delicia de pera y manzana

¿Has probado a darle la fruta en compota? Está mucho más dulce y suave para comer, además que si vas a comer fuera, aguanta sin oxidarse si la llevas en un vaso de almacenamiento sin BPA.

Ingredientes:

1 pera madura
2 manzanas maduras
1 yogur natural
Una cucharita de miel
Un pellizco de canela espolvoreada

Basta con cortar y pelar las frutas y cocerlas con un poco de agua unos 12 minutos hasta que estén tiernas. Triturarlas y esperar a que se enfríe la compota para dárselas al bebé. Esta receta se puede dar a los bebés a partir de los seis meses, aunque el yogur, la miel y la canela es mejor esperar a incluirla más adelante (8 meses el yogur o la canela y 12 meses la miel). Las cantidades dan para una o dos raciones y te queda una merienda excelente, ideal sobre todo si a tu bebé le cuesta comer las frutas.

SCF720_10-GAL-es_ES

Pavo para bebés

Una comida muy completa que incluye verduras y proteínas sanas para tu hijo.

Ingredientes:

Una tajada de pavo
Una patata
Una zanahoria
Una o dos coles de bruselas o un poco de brócoli
Una cucharada pequeña de aceite

Cocer todo en la vaporera y batidora combinada de Philips AVENT durante 20 minutos. Mezclar y triturar hasta que alcance una consistencia adecuada. Si ves que queda muy espeso, añade un poco de agua de la cocción. Esta receta se puede ofrecer al bebé a partir de los 6 meses. No obstante, el brócoli y las coles de Bruselas pueden dar gases y ser un poco difíciles para su digestión, así que es mejor añadirlas a partir de los 8-9 meses y comprobar que no le dan gases.

Sabroso puré de pollo, manzanas y patatas

Esta es una modificación de una receta para adultos adaptada para que la puedan comer los más pequeños.

145-muslos-de-pollo-con-patatas-y-manzana-xl-668x400x80xX

Ingredientes:

Una cucharada pequeña de aceite
Un cuarto de cebolla pequeña cortada y pelada (mejor si es cebolla dulce o cebolleta, que son más suaves)
Un puñado de pasas
Una patata
Un vaso de agua
100 gr. de pechuga de pollo
Una manzana pequeña

Cuece la manzana durante unos 4-5 minutos en el microondas, y espera que se enfríe para pelarla y cortarla. Poner en una sartén el aceite y saltea la cebolla cortada hasta que esté blanda. Añade la patata y el agua y cuece durante unos 10 minutos. Añade el pollo y la manzana cortada en trozos y cuece unos 10 minutos más. Cuando esté todo cocinado, añade las pasas y tritúralo todo bien.

Estas cantidades dan para dos o tres días, calcula las cantidades con ojo y ten cuidado de no ofrecer excesiva proteína a tu bebé. La receta es válida para los bebés a partir de los seis meses. Lo que te sobre puedes congelarlo para otro día.

Fotos | Hogarutil, Hans s
En Mi Mundo Philips | Trucos para organizarse mejor con un bebé en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.