Seis recetas para sorprender a tu bebé en sus primeras papillas y purés

, 20 de marzo de 2018

pure bebe

A partir de los 6 meses de vida del niño podemos empezar con la alimentación complementaria, introduciendo poco a poco nuevos alimentos. Al principio no comen mucha cantidad pero poco a poco irán comiendo cantidades más sustanciales. Para que no se cansen pronto del puré, conviene ir probando nuevas recetas y nuevos alimentos para que así los peques descubran nuevos sabores. Estas recetas de papillas y purés para el bebé le sorprenderán:

Utilizar boniato en lugar de patata. Los primeros purés de verduras suelen ser muy básicos: patata, puerro, zanahoria y calabaza. Para conseguir un punto más dulce podemos sustituir la patata por el boniato o batata. ¡A tu bebé le encantará!

Papilla con pavo. Los primeros purés de carne los solemos hacer con pollo, que es una carne suave y fácil de digerir, pero el pavo también aporta muchas proteínas magras. Un puré con pavo, calabacín, un poco de crema de maíz o arroz para espesar, agua y una cucharadita de aceite de oliva será perfecto.

pure bebe

Crema de manzanas y arroz. Igual los primeros cereales no le gustan demasiado al pequeño, y mezclados con la fruta, más dulce, los admite mejor. Recuerda hacer el puré ligero para que lo coma fácilmente.

Crema de patatas. Las verduras de hoja verde se suelen introducir al final del año de vida. Tienen un sabor muy fuerte y con dos o tres hojas de espinacas es suficiente. Este puré lleva patatas, espinacas, caldo vegetal, aceite de oliva y una hojita de perejil.

Puré de brócoli. El brócoli tiene un  sabor peculiar pero es un alimento muy saludable, al que el bebé se puede ir acostumbrando poco a poco, combinado con patata, caldo vegetal, y una cucharada de aceite de oliva.

Puré de ciruelas y manzanas. En cuanto a las frutas, podemos ir más allá del clásico plátano, manzana y pera, y probar también frutas de temporada como las ciruelas. Juntas hacen una combinación espectacular.

Todavía será más fácil tener listos los purés al momento con un solo robot que cocine al vapor y bata en el mismo recipiente y sin tener que manchar toda la cocina. El Robot Avent de cocina hace las comidas del bebé mucho más sencillas.

Foto | iStock ginew

En Mi Mundo Philips | Dime la edad de tu bebé y te diré los mejores alimentos para darle

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.