Seis recogidos (de tendencia) aptos para la temporada de lluvias… y de pelo encrespado

, 15 de octubre de 2019

Recogidos de pelo

Uno de los grandes dramas capilares es el del pelo encrespado. Hay muchas que no se libran de él… especialmente en otoño. Porque la humedad y las lluvias características de esta estación hacen de las suyas y convierten muchas melenas en una fiel reproducción del pelo encrespado de Monica, de Friends, en Las Bahamas.

¿Podemos evitar este drama? Aunque la naturaleza de nuestro cabello es muy poderosa y no tenemos por qué luchar contra ella, sino aceptarla, sí podemos mitigar los efectos del pelo encrespado. Los recogidos de pelo, para ello, serán nuestra mejor arma. Y si, además, son peinados de tendencia como estos, no volveremos a llevar el pelo suelto en todo el verano.

Coleta baja y con un accesorio

La coleta baja es un peinado facilísimo, pero también muy favorecedor y resultón. ¿Cómo darle el toque de tendencia? Con un accesorio que la haga destacar, como un lazo, una de las propuestas más vistas en pasarelas y el street style.

Recogidos de pelo

Una coleta baja perfecta será aquella que, se vea lisa, que cae sobre nuestra espalda. Parece un imposible, pero se puede conseguir lucir una coleta lisa pese a la lluvia y la humedad otoñal: necesitaremos, para ello, una plancha de pelo con ionizador como esta, de Philips.

Además de calentarse en apenas 10 segundos, esta plancha de pelo nos ofrece resultados profesionales y evita el encrespamiento al tiempo que consigue que nuestro cabello brille especialmente.

Recogidos de pelo

¿Otro punto a favor de la coleta baja? Es muy versátil, pese a su sencillez. Según la peinemos con la raya a un lado o en medio o con un aire más despeinado o tirante, conseguiremos un efecto más desenfadado o formal.

Coleta muy alta y tirante

En el punto opuesto nos encontramos con la coleta muy alta y muy tirante, como la que lució hace unas semanas la modelo Hailey Bieber. Con el toque, además, de un lazo de terciopelo, ella consiguió un toque especialmente actual, una idea que podemos adaptar para nuestros peinados más formales o especiales.

Para conseguirla, necesitaremos tener el pelo muy liso, algo que podemos conseguir (al tiempo que nos deshacemos del encrespamiento) con la plancha con ionizador de Philips.

¿Eres de las que siempre va con prisas y quieres tardar el menor tiempo posible en peinarte? Entonces, las planchas con placas largas serán tus compañeras ideales de tocador, para que puedas conseguir el liso que quieres en cuestión de muy pocos minutos.

Moño alto con mechones laterales

De pura inspiración 90s, este peinado es muy fácil de reproducir y muy trendy. Un moño alto anodino tendrá un toque de tendencia si soltamos dos mechones laterales, como hace la influencer Negin Mirsalehi.

View this post on Instagram

My look when I take a day off of #PFW.

A post shared by Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) on

El truco para lucir, como ella, este peinado con mucho estilo es alisar perfectamente los mechones con ayuda de tu plancha Philips.

Moño bajo desenfadado

Hay días en los que nuestra agenda pide alguno de los recogidos de pelo sencillos que sabemos hacer rápido, con la cara despejada para tener las ideas, también, despejadas. Un moño bajo, tipo bailarina, es un clásico atemporal, un peinado que siempre nos saca de apuros estilísticos.

Para peinarlo, nada como darle volumen a nuestro cabello secándolo con un secador de Philips como este, con cuidado iónico, que evitará ese indeseable encrespado. Si quieres darle a tu moño un aire más actual, decóralo con horquillas llamativas, uno de los accesorios de la temporada.

Coleta y gorra

No estamos hablando de una gorra deportiva, sino de una gorra con visera y parte superior plana como la que luce la influencer María Fernández Rubíes. Combinada con una coleta baja y alisada con las planchas con ionizador, es la opción ideal para salir a la calle en los días de lluvia.

Y, si eres una auténtica fan de las boinas, cambia la gorra por una de ellas: el resultado de estos recogidos de pelo será igualmente favorecedor.

Trenza elaborada (al menos, en apariencia)

Los peinados con trenzas son, siempre, una de nuestras opciones para peinados de invitada. Pero, ¿por qué no llevarlos también en el día a día? Si has conseguido aprender a realizarlos, aprovecha tu destreza y ve a la universidad o tu trabajo con un recogido con trenzas en los laterales o la parte frontal.

Un cabello con textura, no muy lacio, será fundamental para poder elaborar con éxito este peinado. Y, para eso, un secador como este Philips Pro, con un motor profesional que genera hasta 130 km/h de velocidad del aire, que protege nuestra melena del calor gracias al ajuste de temperatura ThermoProtec, será una pieza clave.

Ahora que tenemos claro qué recogidos de pelo vamos a lucir este otoño, ya estamos más que listas para la temporada de lluvias. ¡El pelo encrespado no será un problema!

Imágenes | Unsplash – Jasper Graetsch, lexie janney, Instagram – @negin_mirsalehi, @mariafrubies, @belenhostalet, @haileybieber

En Mi Mundo Philips | Siete recogidos de boda que toda novia querría llevar el gran día

En Mi Mundo Philips | Suéltate el pelo: la melena XXL regresa. Así se lleva (y se cuida) este verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.