Receta de zumo de apio con manzana verde, zanahoria y lima

, 30 de noviembre de 2018

Zumo de apio

El apio es una hortaliza de sabor particular de la que se aprovechan desde las semillas hasta las hojas, y gracias a sus vitaminas y alto contenido en agua es perfecto para enriquecer nuestra cocina. Precisamente el zumo de apio vuelve a ser tendencia y se ha convertido en un must de las redes sociales; ¿crees que no suena muy apetecible? Prueba esta receta de zumo de apio con tu licuadora y comprobarás que el zumo de apio también puede ser una bebida deliciosa además de saludable.

El zumo de apio y sus propiedades saludables

Como ya hemos comentado, la gran ventaja del apio es que posee un gran contenido en agua, lo que hace que sea una hortaliza muy hidratante, y baja en calorías. Además es un alimento naturalmente diurético y saciante por su aporte de fibra, que contiene también muchas vitaminas, entre ellas del grupo B, K, A y C. También es una notable fuente de y minerales esenciales como potasio, magnesio, calcio y zinc, y destaca por su poder antioxidante.

zumo de apio

Sus propiedades se aprovechan mejor en crudo y resulta muy refrescante, por eso es ideal para preparar un zumo con nuestra licuadora por presión, que extrae hasta la última gota de jugo para sacar todos sus nutrientes naturales, evitando la oxidación. Si no te apasiona su sabor, no te preocupes, combinándolo con otros ingredientes también muy saludables como la manzana (de temporada) o el zumo de lima, lograremos un zumo delicioso y con muchas más vitaminas para tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes para 2 vasos de zumo de apio

zumo de apio
  • 4 tallos de apio (con hojas, si las conservan)
  • 1 manzana verde
  • 1 zanahoria pequeña
  • 2 limas
  • agua mineral (opcional, al gusto)

Cómo hacer el zumo de apio

zumo de apio

Lavamos y secamos bien todos los ingredientes. Cortamos el apio y la zanahoria en rodajas, troceamos la manzana desechando el corazón y pelamos la lima, cortándola en gajos.

Colocamos una jarra o vaso grande bajo la boquilla de salida de nuestra licuadora por presión Avance Collection, la conectamos y comenzamos a introducir los ingredientes por la abertura superior, presionando suavemente con el empujador. Licuamos primero el apio, luego la manzana, la zanahoria y por último la lima.

Añadimos agua al gusto por la apertura para que recoja los últimos restos de zumo y terminamos pulsando el botón del sistema de prelimpieza para aprovechar todos los jugos. Presionamos la boquilla para evitar goteos y removemos bien, probando el zumo de apio para comprobar si necesita un poco más de agua.

zumo de apio

Degustación

Este zumo de apio, manzana verde, zanahoria y lima es muy refrescante, ligero pero lleno de vitaminas, muy apetecible para arrancar el día o para reponer energías a lo largo del día. Podemos servirlo frío, reposado un poco en la nevera, o a temperatura ambiente recién hecho. Si lo dejamos reposar solo hay que removerlo bien con una cuchara larga antes de servir en vasos para saborear bien su suave textura.

En Mi Mundo Philips | Cómo aprovechar la piel de los cítricos de tus zumos y licuados

En Mi Mundo Philips | Zumo de granada y mandarina rico en antioxidantes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.