Recuerda exfoliar la piel del rostro también en verano

, 18 de agosto de 2016

20160810_Exfoliar

Durante el periodo estival estamos tan preocupados por nuestro bronceado que a veces evitamos exfoliar el rostro por miedo a perder el color que tanto nos ha costado conseguir. Pero amigos, en esta época del año también es importante que nos libremos de las impurezas para tener una piel más saludable.

En verano, nuestra piel suele verse sometida a mayores inclemencias del aire libre. Además de aplicarle cremas protectoras, la piscina y la playa la ensucian más de lo habitual. Por ello, debemos limpiarla en profundidad periódicamente con una buena exfoliación.

¿Cómo exfoliar la piel del rostro?

El proceso para exfoliar la cara es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

1. Humedecer la cara con agua templada para que se abran los poros, lavar con un limpiador facial específico y enjuagar de nuevo con agua tibia.

2. Aplicar una dosis de exfoliante por todo el rostro, a excepción del contorno de los ojos, y masajear suavemente con especial atención en la zona T (nariz y frente). Retirar los restos con agua tibia.

3. Este momento es perfecto para aplicar una buena mascarilla facial, que nos nutra. Al estar limpia y con los poros abiertos, la piel está muy receptiva a este tipo de tratamientos. Tras tenerla puesta el tiempo que indique el fabricante, retirar con agua fría.

4. Aplicar la crema hidratante habitual tras secarnos la cara.

¿Cada cuánto hay que exfoliarse? La periodicidad depende mucho del tipo de piel y lo sensible que sea. En general, se recomienda que sea una vez a la semana o cada 15 días.

Todo este proceso no suele llevar más de 15 minutos (si aplicamos mascarilla) o 5 (sin prescindimos de ella). Así que no hay excusa. Además, ten en cuenta que estando bien exfoliada, la piel se pondrá morena de manera más uniforme.

Imagen | iStock.com/Dmitry Fisher
En Mi mundo Philips | Comienza la operación barba y cuerpo para ir a la playa: consejos para un body grooming perfecto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.