Los reglas de oro para un pelo corto perfecto

, 23 de febrero de 2016

pelo corto (1)

¿Eres atrevida o no? Si llevas el pelo corto, seguro que lo eres. Pocas se atreven a dar tijeretazo a su larga melena, pero si estás segura de cortártelo, ¡enhorabuena!, el pelo corto puede quedar realmente bien y ser muy femenino. Pero no creas que por tener el pelo corto te librarás de cuidarlo. Es cierto que cuando lo laves no tendrás que sufrir tirones para desenredarlo y que en invierno no te pasarás horas secándolo, pero el pelo corto también requiere unos cuidados específicos. Ya lleves un corte pixie, uno a lo garçon o un corte estilo bob, apunta estos cuidados para un pelo corto perfecto.

Evita peinarlo demasiado

Un pelo corto no necesita que le pases mucho el peine o el cepillo, porque lo único que harás será que se engrase demasiado. Prueba a peinarlo con los dedos con algo de gomina, a veces peinándolo con las manos es como mejor queda el pelo corto. Con los dedos puedes domar tu pelo a tu antojo y queda de lo más natural.

No abuses de los productos con calor

Utiliza el secador y las planchas de pelo siempre a baja potencia, porque manejas un volumen de pelo mucho menor que con cabellera larga. Si el pelo se te seca o se quiebra, o si hay cambios en el color con el que lo has teñido, el daño es mucho más visible que con el pelo largo.

Corta el pelo regularmente

pelo corto (4)

Enseguida te darás cuenta de que mantener tu corte de pelo a punto te hará visitar más frecuentemente la peluquería. Aproximadamente deberás cortar las puntas una vez al mes para mantenerlo sano y para que tu corte parezca fresco, en movimiento y tenga la forma que tu quieres.

Lava tu pelo a diario

Así como con el pelo largo es mejor esperar dos o tres días para lavarlo y así no estropearlo, el pelo corto enseguida tiene aspecto lacio y graso, ten en cuenta que los aceites naturales del cabello tienen menos distancia que recorrer desde el cuero cabelludo a las puntas. La gran ventaja es que como el pelo es corto, tardas muy poquito en lavarlo.

El champú en seco será tu gran aliado

pelo corto (3)

Es cierto que el champú en seco es un gran invento, pero, con el pelo corto, aún más. Basta echarte una pequeña cantidad, sacudir el exceso de producto, peinártelo de nuevo  y el cabello parecerá limpio, brillante, casi como recién lavado y peinado.

Protege tu pelo y tu cuero cabelludo

Al llevar el pelo corto, es más fácil que se dañe con el sol, incluso puedes tener quemaduras en el cuero cabelludo si pasas muchas horas bajo el sol de verano. Así que protege tu cabello corto con productos específicos y procura llevar gorra o sombrero si vas a pasar muchas horas al aire libre.

Experimenta con nuevos peinados

pelo corto (2)

Parece que si llevas el pelo corto no tienes que hacerle nada más y puedes ir con el mismo peinado todo el rato, pero a todas nos gusta variar de vez en cuando, así que prueba con la gomina, con el gel o con el fijador diferentes formas de llevarlo: revuelto a lo pixie, con un poco de tupé, peinado hacia atrás con un look mojado, con raya a un lado, con flequillo. El pelo corto puede ser mucho más versátil de lo que crees. Es un corte de pelo que rejuvenece y que sienta bien cualquiera que sea la edad que tengas.

Utiliza accesorios

Si quieres que tu pelo corto quede mucho más femenino, prueba a añadirle algún accesorios como diademas, pañuelos a modo de bandanas o broches de cristal que den luz y un toque elegante a tu cabeza.

Un pelo corto puede ser el ingrediente principal que haga que tu estilo sea único, así que aprovecha ese corte de pelo tan atrevido, dale mimos y conseguirás estar muy guapa.

En Mi Mundo Philips | Los looks de belleza de los Goya que copiaremos en próximos eventos BBC

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.