Reinventa el café frappé con estas cuatro variantes que lo harán irresistible

, 13 de junio de 2019

cafe frappe

Un apasionado del café lo sigue siendo durante todo el año, también en verano. Sabemos que no hay por qué renunciar a un espresso recién hecho, pero hay que reconocer que, cuando aprieta el calor, apetecen bebidas más refrescantes. Si el café con hielo te sabe a poco, anímate a reinventar el café frappé con nuevas y deliciosas ideas. ¡Muy fáciles de preparar en casa!

Por qué el café frappé es la bebida del verano

Un coffee lover lo tiene claro: el café es la bebida universal para tomar en cualquier época del año. Y aunque el espresso perfecto nunca falla, una sus virtudes es la versatilidad que ofrece para adaptarse a cualquier momento y cualquier época, para disfrutarlo al gusto según nos apetezca.

En verano el más clásico sigue siendo el café con hielo, que ya sabes cómo preparar para evitar que te quede aguado. Pero gracias a las cafeteras automáticas se abre todo un mundo de posibilidades que nos lo ponen muy fácil para convertir nuestra casa en toda una cafetería de lo más veraniega.

cafe frappe

El café frappé llegó desde Grecia hace unos años para alzarse como la bebida más refrescante del verano. Aunque nació de casualidad, es una receta tan simple y tan genial que sin duda había que inventarla: un delicioso café frío batido con hielo y coronado con cremosa espuma.

La idea gustó tanto que triunfó rápidamente por medio planeta, y los baristas y grandes cadenas de cafeterías no tardaron en adaptarlo a nuevas presentaciones añadiendo todo tipo de ingredientes. No te extrañes si en verano ves las redes sociales inundadas de influencers y celebrities de todo tipo luciendo su vaso de café frappé en cualquier rincón del mundo.

Cómo reinventar el café frappé para refrescar tu verano

Seguro que ya conoces la receta original del café frappé y podrás intuir cuál es el secreto para que sea irresistible. Como cualquier preparación, tiene que partir de un buen espresso preparado correctamente, con café de calidad. Después solo necesitas hielo y leche espumosa fría, muy fácil de conseguir con el espumador de Philips que ya incorporan cafeteras como L’Or Barista.

Con esta máquina puedes preparar una versión más simple y rapidísima del frappé, un iced latte machiatto individual o doble al mismo tiempo, gracias a las cápsulas XL, con la intensidad aromática que prefieras. Y si quieres convertirlo en un auténtico frappé, solo necesitas emplear hielo picado en lugar de cubitos, o puedes triturar el café completo con tu batidora antes de servir.

Después de dominar la preparación básica, anímate a reinventar esta bebida probando nuevos ingredientes para sorprender este verano a tu familia o amigos en casa. Con la variedad de cápsulas de la gama de L’OR Barista podrás además personalizar cada bebida a la intensidad y el aroma preferido de cada uno. ¡Toma nota de estas ideas!

1. Café frappé con leches vegetales

cafe frappe

Las leches o bebidas vegetales no solo son una buena alternativa para veganos, alérgicos o intolerantes a lactosa, cualquiera puede disfrutarlas. De almendra, de soja, de avellana, de coco, de avena, de espelta, de quinoa, de arroz… tienen sabores diferentes con los que puedes jugar para darle otros matices aromáticos a tu café frappé.

Por ejemplo, la leche de coco es perfecta para conseguir un toque más exótico y tropical, mientras que la avellana combinará de maravilla con un punto de cacao en polvo sobre la espuma. La de arroz en cambio es mucho más suave, perfecta para dejar todo el protagonismo al café.

2. Café frappé con helado

cafe frappe

¿Conoces el affogato italiano? Esa ingeniosa combinación de café espresso y helado de vainilla también se puede convertir en un delicioso café frappé de textura imbatible. Además tienes la opción de jugar con la presentación a tu gusto, según el orden de la preparación:

  • Prepara un frappé básico o un machiatto helado y corónalo con una bola de helado.
  • Coloca primero el helado en el fondo del vaso y prepara sobre él el café.
  • Tritura con tu batidora todo junto, café, hielo, leche y helado.

El de vainilla es el helado más clásico que combina bien con todo, pero no dudes en probar con tus sabores favoritos: nata, coco, chocolate, avellana… ¡o café!

3. Café frapé con limón y hierbas frescas

La versión más refrescante para los días de más calor es el frappé con limón, al que puedes añadir hierbas frescas. Simplemente tritura el café con hielo con un chorrito de zumo de limón y sírvelo con una pieza de corteza lavada, siempre sin la parte blanca, que es más amarga.

cafe frappe

Corona la espuma con una ramita de hierbabuena, menta o unas hojas de albahaca para que sea aún más refrescante y con un aroma muy mediterráneo. También puedes infusionar previamente la leche con la corteza de limón y las hierbas, dejándola reposar templada 30 minutos o en frío toda la noche. Cuando vayas a preparar el café, pásala por un colador.

4. Café frappé con nata y siropes

cafe frappe

Es la versión que más triunfa en Instagram, un gran vaso de café frappé bien frío coronado con deliciosa nata montada y adornado con siropes. Para obtener un resultado digno de las mejores cafeterías, monta tú la nata en casa con tu batidora y prepara tus propios siropes al gusto; ya hemos visto que es muy fácil.

Para personalizar aún más tu café frappé, puedes poner en el vaso una base de sirope o almíbar antes de elaborar la bebida, para que se funda con el resto de componentes. Elige un sirope colorido para coronar la espuma, como el de caramelo o de fresa, para hacerlo aún más vistoso.

cafe frappe

También puedes decorar tu bebida con canela, chocolate, cacao en polvo tamizado con un colador, o con té matcha japonés para sorprender con su llamativo color verde brillante. Sirve en copas o vasos altos y acompaña con una pajita y una cucharilla alta de coctelería. ¿Te atreves a crear tu propia versión del café del verano?

Fotos | iStock.com/5PHFoxys_forest_manufactureGingagima-nobhofack2

En Mi Mundo Philips | Ventajas de las cafeteras de cápsulas

En Mi Mundo Philips | Siete errores imperdonables que tenemos que evitar al preparar un café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.