Relájate con los mejores libros de cocina del momento mientras que tu cena se hace sola

, 26 de septiembre de 2013

Seguro que nuestras abuelas y madres han pasado a lo largo de su vida unas cuantas horas en la cocina, que si remover, triturar, vigilar que no se pegue… está claro que ha todos nos gusta comer sano y bien, pero también emplear nuestro tiempo en muchas más cosas que estar encerrados en la cocina controlando una olla.

Suerte que ahora disponemos de muchos “ayudantes” que nos hacen la vida en casa mucho más fácil, ejemplo de ello es el Más que sopas de Philips, que consigue tenernos parte de la cena hecha, mientras que nosotros disfrutamos de la familia, de los amigos o porqué no, de un buen libro.

Ya os habíamos traído hace un tiempo unas cuantas recetas para preparar deliciosos platos con él, pero hoy queremos daros unas sugerencias para el tiempo que estaríais trabajando en la cocina lo podáis aprovechar de otra manera, por ejemplo disfrutando de la gastronomía de forma diferente con alguna obra de esta selección de los mejores libros de recetas que han aparecido este año. Comenzamos con ella.

Libros para cocinar con niños

Si disfrutáis rodeados de peques y os encanta que os ayuden en la cocina, no os podéis perder esta obra que os recomiendo. Se titula “El recetario mágico”, y es un libro lleno de ilustraciones en donde la cocina se hace divertida, pero sin olvidar una alimentación sana, ecológica y equilibrada para toda la familia.

Libros sobre cocina internacional

Si os apasiona la cocina de otros países y queréis siempre buscar nuevas opciones a vuestras recetas, seguro que disfrutáis leyendo “De la despensa”. Su autora es la famosa Donna Hay, prepararos un buen café, sentaros en el sofá y mientras que la cena se va haciendo disfrutad leyendo y sobre todo viendo, las deliciosas fotografías que ilustran el libro de esta cocinera australiana.

Libros de cocina con historia

A muchos nos gusta la historia casi tanto como la cocina, si también es vuestro caso disfrutareis con esta obra titulada “A la mesa del indiano. Cuadernos de la Tía Isabel”, en ella volvemos la vista atrás y nos situamos a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando muchos jóvenes tuvieron que emigrar a América para hacer fortuna. Aquí se mezcla historia y cocina en un recetario muy particular de una de esas mujeres de las que hablamos. Recetas antiguas adornadas con maravillosas fotografías hechas por su autor, Alejandro Braña.

Libros de cocina para llevar una dieta sana

Cuando nos preocupa comer bien, pero también nuestra línea, nada mejor que leerse libros como este que os recomiendo, “Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi”. Platos sencillos, fáciles de preparar y sobre todo de comer, pero con recetas atractivas, sanas y sabrosas, que sin quererlo van enlazadas para que siguiendo unas pautas que nos indica su autora podamos adelgazar sin esfuerzo.

Libros de cocina, dibujos y música

Si eres de los que no puedes cocinar sin música de fondo, quizá deberías hacerte con “Cocina indie”, un libro diferente en donde en noventa recetas sencillas nos sugieren que música es la idónea para acompañarlas mientras que las preparamos. Lleno de bonitas ilustraciones, este libro no deja indiferente a nadie.

Libros de cocina sobre repostería

A los que nos gusta la repostería, todos los libros son pocos, así que si os queréis hacer con una verdadera biblia sobre ella, disfrutad leyendo “Repostería” de Cristophe Felder, lleno de clásicos de la confitería, no deja ningún apartado sin tocar. Con abundancia de fotos es sencillo elaborar hasta aquello que a priori nos parecía un imposible, y conseguir ser unos auténticos reposteros.

Espero que os haya servido de ayuda esta selección de libros de cocina que os hemos traído para relajaros disfrutando de su lectura, mientras, y en tan solo veinte minutos, el Más que sopas nos ha preparado una riquísima crema para cenar, así que venga ¡todos a la mesa!

Imagen| Juniper books para Flickr
En Mi Mundo Philips | Un solo electrodoméstico, cinco cenas diferentes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • AniMayo

    Muy buena recopilación de libros! Ya me gustaría a mi tener una colección así y algún que otro “ayudante” en la cocina 😛

    Saludos
    http://conespecias.blogspot.com.es