Remedios naturales para cuidar la delicada piel de las embarazadas

, 10 de noviembre de 2015

Skincare. Closeup of female face. Young woman beautiful girl taking care of her dry complexion applying moisturizing cream isolated. Beauty treatment.

La piel de las embarazadas cambia mucho. Las hormonas están totalmente alteradas, y mientras que hay mujeres que se notan la piel mejor que nunca, brillante y resplandeciente, otras ven como su piel está más irritable y sensible, e incluso sufre erupciones de acné, y hay que tratarla con mucho más cuidado. Lo mejor en el caso de las embarazadas es cuidar la piel con productos naturales, libres de químicos. Estos son algunos remedios naturales que ayudarán a piel durante el embarazo:

  • Protege tu piel del sol con cremas solares cada vez que salgas a la calle, y así evitarás el melasma, una hiperpigmentación de la piel causada por las hormonas.
  • Añade a tu dieta grasas saludables como las que provienen del aceite de oliva, de los frutos secos y del aguacate. Son fuentes de vitamina E que ayudarán a que tu piel se vea más fléxible y suave.
  • La exfoliación frecuente ayuda a eliminar las células muertas de la piel permitiendo que las hidratantes penetren mejor en la piel. Si tienes la piel sensible utiliza exfoliantes encimáticas en lugar de exfoliantes granuladas, ya que éstas pueden irritar tu piel. Notarás tu piel menos seca y más ligera, evitarás granitos, y estarás preparada para aplicar la crema que necesites posteriormente.
  • Muchas cremas pueden agravar los problemas que irritan tu piel, ya que contienen fragancias, ingredientes activos o aceites esenciales muy fuertes para tu piel. Lo mejor es recurrir a los remedios naturales como el aloe vera (directamente de la planta recién cortada, no el que te viene en un bote), o un baño con avena, que ayuda a hidratar y calmar tu piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Para que no te salgan estrías en la piel del cuerpo, recurre también a los aceites naturales, libres de productos derivados del petróleo, como el aceite de almendras, el aceite de coco o el aceite de argán.

Aunque durante el embarazo estamos más pendientes de cómo será nuestro bebé que de cuidarnos, no está de más cuidar nuestra piel, que en estos momentos está tan sensible.

Foto | iStock

En Mi Mundo Philips | Alyssa Milano, alias superwoman, amamanta a su bebé

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.