Redecora tu hogar en primavera con los colores de moda: rosa cuarzo y azul serenity

, 17 de mayo de 2016

Decoración con colores pastel

La llegada de la primavera no es solo un buen momento para preparar el cuerpo de cara al verano, también apetece renovar nuestro hogar y darle un nuevo aire en los diferentes espacios. Para ello no hace falta complicarse con reformas, es suficiente con algunos toques decorativos, y lo mejor es dejarse inspirar por las tendencias. Este año la guía Pantone ha elegido dos tonos pastel como los colores de moda, ¿sabes cómo sacarles el máximo partido?

Rosa cuarzo y azul serenity: los colores del año

Seguro que los has notado en la moda pero también en muebles y catálogos de decoración. Este año el último grito en tendencias deco viene marcado por dos tonos pastel, el rosa cuarzo y el azul serenity. Son colores muy suaves que se han usado poco en interiores hasta ahora, ya que se utilizaban normalmente para habitaciones infantiles o para espacios muy femeninos y algo ñoños. Pero si sabemos cómo emplearlos pueden dar un aire renovado a nuestro hogar, elegante y muy actual.

La clave para que una estancia decorada con tonos pastel no parezca una casa de muñecas está en saber elegir los complementos sin caer en el exceso. Rosa y azul combinan muy bien entre sí, ya que ambos aportan ligereza y un aire fresco al interior. Los tonos rosados transmiten elegancia, calidez y equilibrio, mientras que el azul inspira calma, relajación y conecta con el cielo exterior.

Ideas para decorar con colores pastel

Decoración con colores pastel

Si te gusta el color rosa es tu momento, aprovecha para dar un giro a una estancia pintando una de las paredes con rosa cuarzo, por ejemplo el lado del cabecero de la cama, o toda la superficie de una puerta enmarcada en blanco. También puedes cambiar la tapicería del sofá por una funda rosa o introducir un sillón o algunas sillas en este color. Combina con cojines en azul y tendrás el salón a la moda sin esfuerzo.

Cuando los colores dominantes de casa son neutros es fácil combinarlos, por ejemplo con sillas que contrasten con la mesa de comedor, cojines sobre un sillón gris o blanco, manteles o ropa de cama. También puedes aprovechar para renovar la vajilla con piezas nuevas en tonos pastel o para cambiar las cortinas de alguna estancia demasiado monótona. Si no te atreves con cambios muy atrevidos, apuesta por la decoración efímera con jarrones de flores de colores y cuadros con láminas que puedas ir cambiando a lo largo del año. Y tú, ¿eres más de rosa cuarzo o de azul serenity?

Fotos | R Diseño

En Mi Mundo Philips | Rincones ocultos de tu casa (para guardar y guardar) que ni te imaginabas

En Mi Mundo Philips | Ideas para decorar tu rincón especial para tomar el café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.