Barba y pelo perfectos gracias al multibarbero serie 5000 de Philips. ¡Lo he probado!

, 7 de abril de 2016

20160407_Philips_01

Hoy toca hablaros otra vez de un nuevo producto de Philips que he tenido la oportunidad de probar. Se trata del multibarbero serie 5000, un auténtico todo en uno, que sirve tanto para recortar la zona de la barba, como para rapar la cabeza. Para hombres como yo, que van rapados y tienen barba, un producto de estas características se convierte en indispensable para el día a día, ya que son muchas las posibilidades de uso que nos ofrece. Y si no me creéis, echad un vistazo a lo que viene a continuación.

20160407_Philips_02

Nada más sacarlo de la caja, llama la atención la consistencia y acabado de este multibarbero. Al ver que era de un tamaño medio, di por hecho que sería un producto muy de andar por casa. Pero no. Perfectamente podría utilizarse en una barbería profesional. Viene con el cabezal para barba puesto, cuyas cuchillas son de alto rendimiento y autoafilables, por lo que la suavidad de corte se nota ya en la primera toma de contacto.

20160407_Philips_03

Una sensación similar tuve con el peine-guía para barba. Al ser de plástico transparente, pensé que sería un poco débil y que en cualquier momento cambiaría de posición, provocando alguna catástrofe en la barba. Reconozco que le tengo mucho respeto a los peines-guías desde que hace unos meses tuve que afeitármela por completo porque se cerró el peine de la máquina que estaba usando.

20160407_Philips_04

Así que con este multibarbero hice la prueba a conciencia, empujando con fuerza con las manos para ver si podía cambiar de posición fácilmente. Para mi descanso y la felicidad de mi barba, me resultó imposible. Así que elegí una de las 18 posiciones que tiene y… ¡a recortar!

20160407_Philips_12

La experiencia fue francamente buena. El multibarbero serie 5000 recorta fácilmente y llega a todas las zonas de la barba gracias al tamaño medio del cabezal. Donde suelo tener más problemas con otras recortadoras (sobre todo si son para la cabeza) es en la parte del bigote, pero en este caso, todo fue como la seda, incluso en este punto.

Accesorios para otras zonas

20160407_Philips_05

Una vez hemos recortado la barba, toca seguir con el resto y, gracias al multibarbero serie 5000, no tenemos que cambiar de producto. Y es que además del cabezal y el peine-guía para barba, incluye también otros cabezales con funciones diferentes. Por ejemplo, el que podéis ver aquí arriba es el que sirve para afeitar zonas pequeñas de la cara, como las mejillas o la barbilla, permitiendo dar un acabado a nuestro look bastante profesional.

20160407_Philips_06

Otro accesorio la mar de útil es el cortador de pelos de la nariz y las orejas. Lo cierto es que no hay mucho que explicar del mismo. Bueno sí, que funciona y que hay que tenerlo siempre cerca. ¡No salgamos de casa con pelos indeseados en estas zonas, por favor!

20160407_Philips_07 20160407_Philips_08

Como decía al principio (y como habréis visto en la foto), voy con la cabeza rapada, por lo que podréis imaginar la cantidad de rapadoras que he probado/utilizado. Pues mucho me temo que ya las puedo tirar todas, porque este multibarbero lleva también un complemento para cortar el pelo de la cabeza. Más ancho que el específico de barba, éste permite seleccionar otras 18 posiciones de corte distintas.

20160407_Philips_09 20160407_Philips_10

¿Cómo? ¿Otro cabezal pero más pequeño? Sí, yo también me lo pregunté cuando lo saqué de la caja. ¿Y para qué queremos un cabeza tan estrecho? Pues muy sencillo: para recortar las cejas y arreglar las patillas. Este no he llegado a probarlo, porque no tengo patillas y jamás he recortado las cejas, pero sigue la misma línea del resto de accesorios, por lo que estoy seguro de que no defrauda. Me apuesto lo que queráis.

Limpieza bajo el grifo y 50 minutos de uso

20160407_Philips_11

Por último, nos fijamos en los detalles más técnicos. Su carga se realiza mediante cable y, con una hora enchufada a la luz, podemos utilizarla durante 50 minutos de forma independiente. Pero lo bueno es que para un uso rápido, no necesitamos más de cinco minutos de carga. Así que es genial cuando nos quedamos a medias, ya que en un momento podremos seguir utilizándola.

Además, se limpia fácilmente poniéndola bajo el grifo y dejando correr el agua (ojo, no te pases que hay que cuidar el medio ambiente). ¿Y qué pasa cuándo nos queremos ir de viaje? Pues que podemos meterlo todo en una bolsita que trae y a volar. Bueno, en realidad, yo voy a usar esta bolsa de viaje para tenerla siempre guardada junto a todos los accesorios de forma ordenada.

Resumiendo, para los que no habéis ido contando uno a uno, el multibarbero serie 5000 de Philips trae ocho accesorios en total (cinco cabezales y tres peines-guía). Si es que cuando decía que era un todo en uno, lo decía por algo… Por cierto, en caso de que queráis adquirir exactamente el mismo modelo que he tenido la oportunidad de probar, os informo de que es el QG3371/16. Así no habrá duda que valga.

En Mi mundo Philips | Así ha sido mi primer afeitado con la nueva Afeitadora Philips Serie 3000
En Philips | Multibarbero series 5000

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.