Revoluciona tu cocina con la Licuadora por presión Avance Collection: zumos fáciles exprimidos al máximo

, 21 de marzo de 2016

Llicuadora

La pasión por los zumos, batidos y licuados es mucho más que una moda. Si cada vez más gente se suma a esta tendencia es porque es una manera fácil, cómoda y saludable de disfrutar de todas las propiedades de frutas y verduras. Pero reconozco que a veces nos da pereza prepararlos en casa o no tenemos tiempo. Si ese es tu caso, la Licuadora por presión Avance Collection está hecha para ti: es facilísima de usar, exprime al máximo todas las frutas y verduras y además se limpia en un momento ocupando muy poco espacio.

Características de la Licuadora Avance Collection

 

Hoy en día somos muchos los que vivimos con una cocina pequeña y tenemos que aprovechar al máximo el espacio para desenvolvernos cómodamente en ella. Por eso me sorprendió mucho el diseño y el tamaño de esta licuadora, con un aspecto muy actual que casi recuerda a una cafetera, dimensiones optimizadas y un acabado compacto con apenas 11 cm de ancho. Estas características hacen que se pueda instalar perfectamente en cualquier encimera o en una camarera auxiliar, sin necesidad de estar guardándola y sacándola cada vez que queramos usarla.

Sus líneas redondeadas no molestan y se integra muy bien en cualquier espacio, ya que además las piezas desmontables que más sobresalen se pueden guardar en el depósito de la pulpa mientras no la estemos utilizando. Que todos sus componentes estén integrados es un gran punto a favor a la hora de optimizar el espacio en la cocina, y nos evita la tarea de tener que sacarla del armario cada día. En pleno uso tampoco requiere espacio extra gracias a que podemos exprimir el zumo directamente en el vaso o jarra donde queramos servirlo.

Montaje y uso de la licuadora

licuadora

La licuadora sólo requiere un sencillo montaje de sus piezas extraíbles, un proceso fácil de seguir perfectamente detallado en el manual de instrucciones. La unidad de licuado se extrae del cuerpo de la máquina para su fácil limpieza. Tras el lavado previo al primer uso, y con las piezas secas, colocamos correctamente todas las piezas antes de ajustar la unidad completa al cuerpo de la licuadora, activando el cierre de sujeción. Con el depósito de pulpa en la unidad motora, sólo queda conectarla a la corriente y ponerla en marcha.

Para preparar los zumos de una manera eficiente es recomendable tener lista la receta que vayamos a seguir, con todos los ingredientes preparados. Es sencillamente aplicar la técnica de “mise en place” (dejar preparados los ingredientes) que se utiliza para cualquier plato de cocina. La licuadora se acompaña de un completo recetario con muchas ideas para sacarle el máximo partido y probar muchos sabores diferentes, y la verdad es que es difícil decidirse sólo por uno.

licuadora

Conviene tener la fruta y la verdura lavada, con las hojas, pieles o huesos retirados, según el caso. Sólo es necesario pelar las pieles y cortezas no comestibles, como las del plátano o los cítricos. Las frutas y verduras más grandes las cortamos en piezas más pequeñas para que podamos introducirlas sin problemas en el orificio de entrada de la licuadora.

Pondremos un vaso o una jarra debajo de la boquilla, y ya podemos encender nuestra licuadora. Los ingredientes se van introduciendo poco a poco, presionando suavemente con el empujador, y vemos cómo la máquina extrae el máximo zumo separando la pulpa y la piel por otro lado. Gracias a la tecnología MicroMasticating de Philips conseguimos exprimir hasta el 90% de frutas y verduras, evitando malgastar zumo, vitaminas y sabor. La potencia de la licuadora nos permite incluso enriquecer nuestras bebidas con verduras, hortalizas y frutos secos.

Limpieza y cuidado

licuadora

Admitámoslo: limpiar los utensilios después de usarlos es la parte que menos nos gusta de la cocina. Pero los más perezosos están de suerte, ya que la Licuadora por presión de Philips permite tenerla como nueva en apenas un minuto y con el mínimo esfuerzo. Primero tenemos la ventaja del botón de aclarado, que limpia el interior de la unidad después de la última extracción de fruta para recoger las últimas gotas de zumo y no desperdiciar nada. Y antes de retirar el vaso, al pulsar la boquilla antigoteo evitamos incómodas manchas en la encima de la cocina.

Hay que vencer la pereza y limpiar la máquina inmediatamente después de usarla, no nos llevará nada de tiempo y así será mucho más fácil. Después de apagar y desenchufar la licuadora, tan sólo hay que vaciar el depósito de la pulpa y desmontar la unidad de licuado en el proceso inverso a su instalación. Al no tener bordes afilados, apenas se acumulan restos de fruta y las piezas se limpian muy rápidamente bajo el grifo de agua corriente. Una vez secas, volvemos a montar las partes y enrollamos el cable alrededor de la base para que no moleste en la cocina.

Mi experiencia preparando zumos y batidos

Batido de primavera

Siempre me han gustado mucho los zumos y batidos de frutas y verduras, pero admito que me ha dado pereza prepararlos en casa. No me gusta tener mil aparatos y accesorios en la cocina y me molestaba que se desperdiciara gran parte de los ingredientes al exprimirlos con otros métodos más tradicionales. Además, si quería obtener sólo zumo había que recurrir a filtros o coladores para separar la pulpa y la fibra, otra incomodidad más.

Por eso estoy encantada con el funcionamiento de la Licuadora por presión de Philips. Como ya he comentado, me gusta su diseño, sus reducidas dimensiones y su facilidad de uso, pero además sorprende cómo es capaz de extraer hasta la última gota de jugo de cualquier fruta o verdura. Esto permite aprovechar al máximo todo el sabor y todas las vitaminas de cada ingrediente, incluso de piezas más duras o fibrosas. Es una manera muy cómoda y apetecible de tomar nuestras raciones de vegetales diarios, sumando incluso los beneficios de las hojas verdes como las espinacas sin que nos demos cuenta de que estamos tomando verdura.

Realmente se limpia en un suspiro y sólo con el chorro del agua del grifo, ahorrándonos tener que cepillar o frotar las distintas piezas. El poder almacenarla sin estorbar en la cocina hace que no nos olvidemos de ella en un armario, y en casa ya tenemos nuestra rutina cada mañana para empezar el día con zumos y batidos naturales variados, tomándolos en casa o para llevar. En definitiva, si quieres descubrir por qué los zumos están de moda, la Licuadora por presión Avance Collection de Philips será tu mejor aliada. ¿Cuál es tu receta de zumo o batido favorita?

En Mi Mundo Philips | Análisis de Más que Sopas, el electrodoméstico que prepara sopas, cremas, compotas y batidos

En Mi Mundo Philips | ¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.