¿Rizador, moldeador o plancha? Conoce las diferencias antes de decidirte por uno

, 23 de agosto de 2017

pelo rizado

El verano es tiempo de experimentar. Damos una oportunidad a nuevos sabores, nuevos lugares, nuevas experiencias y también a nuevos looks, tanto de moda como de belleza. En esta última categoría desempeña un papel esencial nuestro cabello: nada como un peinado distinto para aparecer en la próxima cena con amigos totalmente renovadas.

Pero, para conseguir esos estilismos capilares que tantas veces anhelamos cuando navegamos horas y horas por Instagram, necesitamos de unos buenos compinches: nuestros utensilios de peinado. Y no hablamos solo de un cepillo o un secador. Las planchas, moldeadores o rizadores serán nuestros pasaportes al éxito beauty.

Hoy repasamos las diferencias entre ellos para que sepas cuál elegir y evites que tu look se quede en un aprobado raspado… por los pelos.

¿Qué efecto quieres conseguir en tu melena?

Es importante saber adónde quieres llegar. ¿Quieres hacer tabula rasa y alisar tu melena? Entonces tu siguiente casilla está clara: una plancha de pelo. ¿Quieres acabar con la rectitud de tu pelo y ondularlo? Ay, amiga, entonces tenemos mucho de que hablar.

Vaya por delante que los rizos hipermarcados, como bien sabrán las fieles seguidoras de las tendencias, no están de moda (salvo que quieras emular a la hermana de Beyoncé). Pero, entre abandonar el liso total y parecer Daenerys Targaryen en Rocadragón, hay muchos matices.

Cozy morning in NY in our Remi silk dress @shop_sincerelyjules / shop it shopsincerelyjules.com ❤️

A post shared by JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) on

Las ondas más perseguidas son aquellas extragrandes, que dan movimiento y volumen al pelo y que parecen naturales –aunque lleven detrás sus minutos de trabajo-. Las ondas surferas, un poco más pequeñas y despeinadas, también son de lo más trendy y fáciles de conseguir. Para ello tienes dos caminos: el rizador o el moldeador.

¿Con qué frecuencia te gusta dar un aire nuevo a tu pelo?

El objetivo de crear ondas en tu pelo lo puedes conseguir tanto con un rizador como con un moldeador, pero el segundo dispositivo te ofrece más versatilidad en tus peinados. Es decir, con el rizador solo puedes rizar, pero con un moldeador como este de Philips, que lleva distintos cabezales, podrás también secar y peinar, dar volumen a tu cabello y, además, ondularlo.

Habéis visto ya mi último vídeo?! 💦🌸 Link en perfil!

A post shared by Grace Villarreal (@gracyvillarreal) on

Si tienes claro que tu look son las ondas, entonces ve directa a por un rizador como este. Te enamorará porque no solo te dará el efecto que deseas, sino que lo hará de la manera más sencilla: colocas en él el mechón, lo pones en marcha y, en unos segundos, lo tienes ondulado.

rizador philips

Si no experimentas solo en verano, sino que lo haces todo el año, inclínate por un moldeador como el Salon Airstylist Ion, pues te dará más juego y te permitirá dar rienda suelta a tus dotes de estilista capilar.

moldeador Philips

 

¿Cómo es tu pelo?

Es una cuestión crucial. Y es importante pensar en tres factores: la largura del pelo, su grosor y su densidad. Ten en cuenta que las ondas grandes no las podrás realizar de igual forma en una melena corta que en una larga. Un rizador automático hará por ti el trabajo minucioso de engrandecer o empequeñecer el tamaño del rizo, por ejemplo.

I wish you a life filled with waffles and pancakes for breakfast ❤️

A post shared by XENIA VAN DER WOODSEN (@xeniaoverdose) on

El grosor y la densidad del pelo son dos variables que deben estar en tu cabeza cuando compres –y emplees- una plancha de pelo. Nuestro consejo es que te decantes por una con regulador de temperatura como esta para que, en función de cómo sea tu cabellera, las placas se calienten más o menos. Este detalle, además, será algo que agradecerás cuando compartas tu plancha con tus amigas… y cada una tenga una melena distinta.

plancha Philips

Para que no dejes tu pelo chamuscado, estos son los grados a los que deberías emplear tu plancha: unos 160º si tu cabello es fino; entre 160º y 190º si es normal; entre 180º y 220º si es grueso. Las mejores planchas, además de un regulador de temperatura, incorporan placas flotantes, que se adaptan a cada mechón y lo alisan uniformemente.

¿Cuál es tu destreza con los utensilios de peinado?

Seamos realistas: no todas somos unas maestras del rizador y la plancha. Si eres de las afortunadas que sí lo es, entonces disfrutarás probando todos los accesorios del moldeador. Pero, si enrollar los mechones en el rizador manual te parece una tarea titánica, sabrás agradecer que una máquina te lo ponga fácil.

Así que ya sabes: analiza tu juego de muñeca y añádelo a la lista de factores que importan cuando tengas que renovar tus electrodomésticos beauty.

En Mi Mundo Philips | El mejor amigo de tu peinado de verano, un pañuelo.

Fotos | Unsplash – Averie Woodard, Grace Villarreal, Xenia Van Der Woodsen, Camila Coelho, Julie Sariñana.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.