¿Ropa nueva? No te olvides de lavar y planchar antes de estrenarla

, 2 de junio de 2017

Casi estamos en verano y pronto comenzarán oficialmente las rebajas, aunque muchas tiendas ya han empezado a ofrecer muchos descuentos y ofertas. Seguro que estás pensando en aprovechar para comprar ropa nueva, pero no te olvides de que siempre hay que lavarla y plancharla antes de estrenarla.

Por qué lavar y planchar la ropa nueva

Confiesa que tú también has guardado directamente en el armario o has estrenado más de una prenda nada más volver de compras. Con las prisas cotidianas o las ganas de lucir modelito nuevo en más de una ocasión nos saltamos el paso de lavar y planchar la ropa nueva. Si aparentemente está perfecta, ¿por qué es un error?

Piensa en todo el recorrido que tiene cada pieza desde que sale de fábrica hasta que llega a tu casa. La ropa pasa por muchas manos y recorre muchos kilómetros, entra en contacto con mucha gente y puede recibir muchos productos químicos durante su producción y transporte. Una vez en tienda, además, nunca sabes cuánta gente la ha manipulado o se la ha probado sin llegar a comprarla.

En resumen, cualquier prenda puede llevar gérmenes, bacterias, cabellos, restos químicos y otras sustancias, aunque no las veamos. Por eso es fundamental lavar y planchar bien toda la ropa, especialmente si tenemos la piel sensible o hay personas con alergias en casa. Las compras son una forma común de introducir alérgenos en el hogar sin que nos demos cuenta.

Para no estropear la ropa lo mejor es lavar a baja temperatura, no más de 30-40 grados, y después terminaremos de desinfectarla con la plancha. Planchando ya sabes que no solo quedarán sin arrugas y más limpias, también acabamos con los posibles gérmenes que hayan podido sobrevivir. Y la ropa recién planchada parecerá mucho más nueva que cuando la trajiste de la tienda.

En Mi Mundo Philips | ¿Nunca has planchado? Con estos consejos triunfarás tu primera vez

En Mi Mundo Philips | Planchado en época de bodas y bautizos: cómo cuidar los tejidos más delicados

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.